Deberá cotizar por el periodo que trabajó

Luján Argüelles condenada por el impago de nóminas a su ex marido como trabajador de la empresa con la que facturaba con Mediaset

La presentadora Luján Argüelles ha sido condenada a reconocer que su ex marido, Benjamín de la Fuente, estaba en la plantilla de la empresa con la que facturaba a Mediaset.

Luján Arguelles.
Luján Arguelles.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 19 de Madrid condena a Luján Argüelles a abonar a su marido las mensualidades que le adeudaba como asalariado de la compañía y a indemnizarle por despido improcedente.

Se trata de la segunda demanda que interpone Benjamín de la Fuente contra la presentadora. En la primera, el juez no consideró que existiera despido improcedente, pero reconoció que le adeudaba el salario. En esta nueva sentencia, el juez sí reconoce que existió relación laboral.

La sentencia condena a la empresa con la que Luján Argüelles facturaba a Mediaset, Lubenpi S.L.U., al pago de la cantidad de 5.379,86 euros, a lo que hay que añadir los intereses de demora.

La presentadora, por su parte, negó en todo momento que existiera despido improcedente. Alegó que su ex marido nunca tuvo relación laboral con Lubenpi S.L.U. y que se trató de una relación de carácter familiar, por la que nunca fue dado de alta en la Seguridad Social.

La empresa también deberá cotizar por el período en el que ha existido relación laboral (un 30% aproximadamente sobre 2.046 euros de mensuales).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato