Mainat y Cruz no han dicho a Endemol Holanda que han dimitido sino que están “a la espera de acontecimientos”: Telecinco y Gestmusic negocian ahora varios contratos

La supuesta dimisión de los directivos de Endemol España, Josep María Mainat y Toni Cruz, amenaza con convertirse en un auténtico ‘culebrón’. En Holanda, donde se encuentra la matriz de la compañía, ahora propiedad de Mediaset, Goldman Sachs y Cyrte Group, no tienen constancia de estas dos renuncias.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el mensaje que Mainat y Cruz han transmitido a sus directivos en Hilversum, Holanda, donde la compañía tiene su sede central, es que están “a la espera de acontecimientos”.

Mientras tanto, Telecinco (propietaria a través de Mediaset de la productora) y los directivos de Endemol España se están cruzando notas y comunicados de prensa con acusaciones mutuas. Mainat y Cruz acaban de afirmar que la causa de las fricciones tiene su origen en el futuro programa de Javier Sardá, un espacio sensible para Telecinco.

La cadena que dirige Paolo Vasile explica, sin embargo, que entiende este presunto abandono de los directivos de Endemol teniendo en cuenta sobre todo los bajísimos índices de audiencia cosechados por su última producción, la ‘Operación Tony Manero’.

Sin embargo, algunas fuentes del sector televisivo llaman la atención sobre un hecho menos conocido: en estos momentos, Gestmusic y Zeppelin TV –las factorías audiovisuales de Endemol- están negociando con Telecinco el futuro de algunos programas. Quedan por cerrar, por ejemplo, los contratos de ‘Cada loco con su década’, de varios concursos o la puesta en marcha de la próxima edición de ‘Operación triunfo’.

Hay quien advierte en el anuncio de Mainat y Cruz un movimiento de presión para firmar con Telecinco las mejores condiciones de esos acuerdos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato