Medios

Ha dirigido ‘Carrusel Deportivo’ tres años

Manu Carreño deja la Cadena SER

Enfrentamiento entre los directivos del Grupo Prisa y Paolo Vasile. Le plantearon que eligiera entre la radio o la televisión

Manu Carreño, director de 'Carrusel Deportivo'.
photo_cameraManu Carreño, director de 'Carrusel Deportivo'.

Terremoto en la Cadena SER. Manu Carreño se marcha de la radio del Grupo Prisa y dejará de presentar ‘Carrusel Deportivo’ una vez que finalice el Mundial de Brasil. Detrás de su salida se esconde un enfrentamiento entre Paolo Vasile y José Luis Sáinz.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Carreño ya ha confirmado a la cúpula de la Cadena SER que abandona la emisora. Desde la próxima temporada, por tanto, se centrará exclusivamente en su trabajo en Mediaset.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

El periodista, que llegó a la dirección de ‘Carrusel Deportivo’ hace tres años, se dedicará a partir del próximo año sólo a presentar ‘Los Manolos’ y a narrar los partidos de fútbol en abierto que emita Telecinco y Cuatro.

Detrás de la salida de la SER de Manu Carreño existe un enfrentamiento entre la cúpula del Grupo Prisa y la de Mediaset. Esta ha sido la sucesión de hechos:

-- La Cadena SER no pudo contar con Carreño en ‘Carrusel Deportivo’ para los últimos partidos de Liga. El motivo fue que Mediaset se lo ‘robó’ aplicando una cláusula recogida en el contrato del periodista por la que el grupo de televisión podría tener preferencia a la hora de disponer de los servicios del presentador.

-- Con los horarios de Liga unificados, Carreño retransmitió en Cuatro el Granada-Almería, mientras el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid se jugaban el campeonato.

-- Lo mismo ocurrió con el descenso en juego, uno de los momentos más emocionantes para la radio deportiva, y Carreño tampoco estuvo al frente de ‘Carrusel Deportivo’ ya que narró el Almería – Athlétic de Bilbao.

-- En la final de la UEFA Europa League, Carreño tampoco estuvo en la SER y sí en el segundo canal de Mediaset.

Esta situación generó un gran malestar en la cúpula de la Cadena SER por no disponer del director de ‘Carrusel Deportivo’ en un momento clave de la temporada. Ya entonces expresaron sus quejas a Mediaset.

Pero, con el inicio del Mundial de Brasil, esta situación ha ido a más. Manu Carreño ha retransmitido para Mediaset una parte importante de los partidos: el inaugural, los tres de España y algunos más considerados importantes. En todos ellos, tampoco ha estado al frente de ‘Carrusel Deportivo’.

Según ha sabido ECD, durante el desarrollo de este campeonato, la cúpula de la Cadena SER trasladó a Mediaset su desacuerdo por no poder contar con Carreño. También se lo transmitieron al periodista, a quien insistieron en que debía aparecer más en ‘Carrusel Deportivo’.

Concretamente, fue José Luis Sáinz, consejero delegado de Prisa Radio, quien planteó la batalla contra Mediaset.

Esta actitud de la Cadena SER no gustó nada en los despachos de Mediaset. Según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, fue el propio Paolo Vasile quienes tomaron la decisión de lanzar un órdago al Grupo Prisa.

Mediaset, por tanto, comunicó a Carreño que tenía que elegir: o continuaba con ellos, en la televisión, o apostaba por la radio. Le transmitieron que seguir compatibilizando ambos medios de comunicación no iba a poder ser.

La decisión final de Manu Carreño fue la de apostar por la televisión.

Ahora, ‘Carrusel Deportivo’ se queda sin su director durante las últimas tres temporadas. En los últimos cuatro años, el programa deportivo del fin de semana ha tenido cuatro responsables diferentes: Paco González, Javier Hoyos, Manu Carreño y, ahora, su sucesor.

En los próximos días, la Cadena SER tiene previsto comunicar quién sustituirá a Carreño.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable