Medios

Operación de concentración de ABC y El Mundo

José Manuel Lara rechazó ser la tercera pata en la fusión Vocento – Unidad Editorial

Le ofrecieron controlar el 33% de la compañía resultante pero renunció por considera que el negocio de la prensa es una ruina

El empresario José Manuel Lara.
photo_cameraEl empresario José Manuel Lara.

Las negociaciones entre Vocento y Unidad Editorial continúan abiertas, pero no contarán con la participación del Grupo Planeta. Su presidente ya ha rechazado formar parte de esta concentración.

Se pretendía crear el gran grupo editorial de centro-derecha en el que participaría Vocento, Unidad Editorial y el Grupo Planeta. Quien diseñó esta operación pensó que era el momento y así se lo plantearon a José Manuel Lara.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, fue un grupo de empresarios agrupados en el Ibex35 quien se dirigió a José Manuel Lara para plantearse que fuera la tercera pata de este macro holding.

Concretamente, según las fuentes consultadas por ECD, le ofrecieron disponer del 33% de la resultante. Vocento controlaría otro 33% y Unidad Editorial, es decir, RCS MediaGroup, el restante.

Lara y su equipo de Planeta estudiaron la operación. Vieron pros y contras, analizaron cuentas y consecuencias… Y decidieron echarse atrás. Según las mismas fuentes, el presidente del grupo con sede en Barcelona decidió rechazar la propuesta y continuar en solitario.

Los motivos que han llevado a José Manuel Lara a no implicarse en esta operación son varios. Pero el principal es que el presidente de Planeta considera que el negocio de la prensa es una ruina, de ahí que no haya decidido apostar por los periódicos. Su principal apuesta, en este momento, es la televisión y mantener La Razón.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable