Manuel Polanco ha convencido a Pepe Rey para que no abandone Plural Entertainment: recibió una oferta de 200.000 euros si fichaba como número tres del Grupo Secuoya

José Manuel Rey-Cabarcos se queda en Plural Entertainment. Los dos principales directivos de Prisa Televisión han jugado un papel determinante en esta decisión: se han implicado a fondo para evitar su marcha. El Grupo Secuoya quiere crear una nueva dirección general de Contenidos.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el acercamiento de Raúl Berdonés (presidente de Secuoya Grupo de Comunicación) al directivo de Plural se produjo hace unas semanas. En una entrevista personal le ofreció convertirse en el número tres de la compañía de producción audiovisual, con plenos poderes en el área de Contenidos.

Se trata de un puesto de nueva creación. El responsable de esa especie de dirección general de Contenidos se encargará de coordinar distintas áreas y sociedades de la empresa: Entretenimiento (Pulso TV), Ficción (Doble Filo) y Contenidos low cost (En Minúscula). Las fuentes consultadas aseguran que la oferta de Berdonés fue bastante suculenta: su contrato iba a rondar los 200.000 euros al año. Sin embargo, la respuesta del director de Producción y Contenidos de Plural fue negativa. Se queda en Plural. La clave ha sido un movimiento realizado por Prisa para no dejarle escapar.

La noticia sobre el acercamiento de Secuoya comenzó a circular hace días por el sector. Llegó incluso a oídos de varios directivos de Antena 3 y Telecinco. Y de ahí, saltó a la cúpula de la división audiovisual que preside Manuel Polanco. Nada más conocer este movimiento, Polanco tomó cartas en el asunto.

La preocupación en Prisa TV ha sido considerable. Plural produce en estos momentos varios formatos consolidados, de peso y con proyección.

En Cuatro tiene asentados varios formatos de éxito, como ‘Cuarto milenio’, ‘Hermano mayor’, ‘Hijos de papá’ o ‘Campamento’. Para Telecinco produce ‘Angel o demonio’, ‘Más allá de la vida’ y está preparando la adaptación de ‘Cheers’. Con Antena 3 Films se acaban de embarcar en una película de animación con el afamado director Juan José Campanella.

El papel que ha jugado Pepe Rey en estos trabajos ha sido importante. De ahí que Manuel Polanco haya decidido implicar en esta operación al propio consejero delegado de Prisa TV, Pedro García Guillén.

Uno de los temas espinosos que se han tratado en esos encuentros han sido las consecuencias para Plural del Expediente de Regulación de Empleo que permitirá a los dueños de Prisa el despido de 2.400 trabajadores en los próximos meses.

Pepe Rey ha manifestado en alguna ocasión su disgusto por algunas salidas que se han producido en la productora, que han mermado el exiguo plantel de empleados. Máxime cuando se trata de una división que ha aportado sustanciosos ingresos a la matriz.

Polanco y García Guillén han tomado nota. También han conocido que la oferta del Grupo Secuoya no ha sido la única que ha recibido su director de Contenidos y Producción. Han sido tres en los últimos meses.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato