Medios

As y Marca, vetados en la campaña de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid

"Hay periodistas que esgrimen la pluma o el micrófono como si fuera una pistola". Así de tajante se mostró Florentino Pérez en la entrevista que concedió la madrugada del pasado martes a José Ramón de la Morena en la Cadena SER. El presidente del Real Madrid mantiene una relación especialmente tensa con los principales diarios deportivos del país.

Desde hace varios meses, las relaciones del máximo mandatario del Real Madrid con los diarios Marca y As se encuentran rotas. Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Florentino Pérez, la decisión de distanciarse la tomó el presidente del Real Madrid a raíz de diversas informaciones que publicaban los periódicos de Óscar Campillo y Alfredo Relaño.

El propio Florentino Pérez ha comentado con personas de su entorno que el momento más complicado para él en su relación con los periódicos deportivos llegó cuando Marca publicó la polémica portada ‘Presi, o Mou o nosotros’.

El presidente blanco tuvo que convocar una rueda de prensa excepcional para desmentir cualquier ultimátum de los capitales del equipo. Llegó incluso a asegurar que la información buscaba “desestabilizar al club”.

Con los máximos responsables del diario As, aseguran desde su entorno, la relación de Florentino Pérez también es nula.

Fuentes cercanas al presidente del Real Madrid afirman que el motivo por el que Pérez se ha distanciado de los dos diarios deportivos que se editan en la capital es que se siente “maltratado”. Así lo ha comentado el propio presidente abiertamente en encuentros privados.

Florentino Pérez reconoce a personas de su confianza que no les debe nada a ninguna de las dos cabeceras deportivas.

Motivo de esta relación complicada, Florentino Pérez ha decidido prescindir parcialmente de Marca y As en su intento de volver a ser elegido presidente del Real Madrid. El candidato ha comunicado que solo concederá hasta el próximo viernes dos entrevistas: una, la ya realizada a José Ramón de la Morena, y, la segunda, a Joseba Larrañaga esta misma noche. Los periódicos tendrán que esperar.

Habrá entrevista a un medio escrito, pero después

El veto de Florentino Pérez a Marca y As se refiere solo a esta campaña electoral que, en principio, concluirá el próximo viernes. Si ningún candidato presenta un aval de unos 75 millones, Pérez volverá a ser elegido presidente del Real Madrid.

Fuentes del club blanco aseguran a ECD que en la agenda de Pérez, en cambio, sí hay prevista una entrevista a un medio de comunicación escrito, aunque será posterior a su previsible proclamación de este viernes. También realizará declaraciones, la próxima semana, a un televisión.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?