Medios

Sus problemas de visión se originaron jugando al tenis

Matías Prats sufrió una recaída al querer adelantar su vuelta a la televisión

Estaba recuperándose de su lesión ocular, acudió a una prueba en plató con el Telepronter y descubrió que se le habían soltado los puntos de sutura

Matías Prats.
photo_cameraMatías Prats.

Los problemas de visión de Matías Prats vienen de lejos. Hace más de una década el periodista recibió un golpe en el ojo mientras jugaba un partido de tenis que le provocó un desprendimiento de retina. Recientemente sufrió una recaída de la que todavía no ha llegado a recuperarse. Una prueba con el telepronter dejó en evidencia que los puntos de la operación se le habían soltado.

Matías Prats lleva casi tres meses alejado de las cámaras. El presentador de las Noticias de Antena 3 tuvo que someterse a una pequeña intervención ocular el pasado mes de noviembre que le obligó a cogerse la baja.

Según ha sabido El Confidencial Digital, para entender el problema de visión del periodista hay que remontarse a hace más de diez años cuando recibió un golpe en el ojo. Prats disputaba un partido de tenis y recibió un impacto con la pelota que le ocasionó un desprendimiento de retina. En aquel entonces fue intervenido con éxito, pero años después la lesión ha vuelto a reaparecer.

Hace unos meses, el presentador fue sometido a una segunda operación de la que no llegó a recuperarse correctamente. Fue durante la prueba de un informativo cuando Matías Prats descubrió que se le habían soltado los puntos de sutura.

Éste, que trabajaba por adelantar su vuelta a la televisión, se dio cuenta en el transcurso de este ensayo de que no podía leer con claridad el texto que le iba apareciendo en el telepronter.

Entonces decidió ponerse en manos de varios oculistas, que le aconsejaron tomarse la lesión con seriedad y respetar estrictamente el proceso de recuperación. El presentador pidió la baja temporal para pasar por el quirófano por tercera vez. 

“Aburrido” y deseando volver

Fuentes cercanas consultadas por ECD explican que Matías Prats está deseando volver a la televisión. Después de casi tres meses de baja, el periodista estrella de la cadena está cansado y “aburrido” de reposar en su casa, donde tiene que permanecer con la vista hacia abajo, tal y como le han recomendado los especialistas.

La ausencia temporal del presentador ha coincidido con acontecimientos informativos importantes. No estuvo presente en la intensa cobertura que hizo Antena 3 con motivo de los atentados de París. Tampoco pudo participar en el debate político de PP, PSOE, Podamos y Ciudadanos y en el especial de las elecciones generales.

Se esperaba que Matías Prats volviera a la pequeña pantalla a principios de enero, pero la recuperación está yendo más lenta de lo que esperaban algunos de sus compañeros de trabajo.

Desde Atresmedia aseguran que el presentador no va a volver a presentar hasta que esté recuperado al cien por cien. La cadena cuenta con periodistas suficientes y confía en ellos para ocupar el puesto que ha dejado vacío temporalmente Prats, por lo que aseguran no tener prisa para que regrese a los informativos.

A la espera de su reincorporación, Mónica Carillo se mantiene sola al frente de los informativos del fin de semana, los que presentaba Matías Prats antes de su baja por motivos de salud.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable