MediaPro y Zeta se disputan el fichaje del director de Al Loro Producciones, Luis Velasco, y de sus treinta formatos

Hasta tres compañías han mostrado un enorme interés por contratar a Luis Velasco en estos últimos meses. Según ha sabido ECD, el que más papeletas tiene de fichar al máximo responsable de la productora Al Loro es el Grupo Zeta. MediaPro y Jaume Roures lo quieren para sustituir a Ángeles Yagüe. Otro grupo editorial también le ha tentado.

Hasta tres compañías han mostrado un enorme interés por contratar a Luis Velasco en estos últimos meses. Según ha sabido ECD, el que más papeletas tiene de fichar al máximo responsable de la productora Al Loro es el Grupo Zeta. MediaPro y Jaume Roures lo quieren para sustituir a Ángeles Yagüe. Otro grupo editorial también le ha tentado.

Luis Velasco es el máximo responsable de Al Loro Producciones. Fue director de Canal 7 TV durante dos años con un excelente resultado financiero y de audiencia. El pasado mes de junio abandonó este proyecto televisivo y es ahí cuando comenzaron a lloverle las ofertas.

Según ha podido saber ECD, Luis Velasco se encuentra en conversaciones para pasar a dirigir Zeta Audiovisual, la productora que Antonio Asensio Mosbah está poniendo en marcha estos meses. La pasada semana, Teresa Viejo y Josep María Casanovas –consejero de Asensio y editor del diario Sport- se vieron con Velasco para intentar cerrar un acuerdo.

Fuentes del entorno del productor aseguran que la opción del Grupo Zeta es la más clara en estos momentos para Velasco. No obstante, también la productora catalana MediaPro está muy interesada por contar con los servicios del responsable de Al Loro Producciones.

Jaume Roures ha pensado en Velasco para sustituir a Ángeles Yagüe –recientemente fichada por Antena 3 TV para ocupar la vacante de Javier Bardají- como director de contenidos de MediaPro.

Por último, también habría entrado en contacto con Luis Velasco un importante grupo editorial que le habría hecho una oferta para el puesto de director creativo de su cadena de TV.

Fuentes del sector explican el gran interés por este ejecutivo, además de por sus excelentes relaciones con la practica totalidad de las televisiones de habla hispana a las que asesoró durante ocho años, por tener en propiedad una treintena de formatos de TV y series de ficción por las que estarían interesados y que, en algunos casos, han sido compradas por Productoras Europeas para sus respectivos países.

 

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