Medios

Se estrenará el 21 de marzo

Mediapro prepara un documental sobre torturas policiales, desahucios, fosas de la Guerra Civil y violencia de género

Se llamará “Grietas de democracia” y estará dedicado al 40º aniversario de Amnistía Internacional

Mediapro.
photo_cameraMediapro.

Este 2018 se cumplen varios aniversarios aniversarios significativos: 40 años de la aprobación de la Constitución Española, 70 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y 40 de la fundación de Amnistía Internacional España. Para conmemorar su aniversario y el de esos dos textos políticos, la ONG lanzará un documental del que se ha encargado Mediapro.

El Confidencial Digital ha podido saber que el próximo 21 de marzo en Madrid se estrenará un documental que abordará distintas “vulneraciones de Derechos Humanos” que se producen actualmente en España.

Se trata de una obra audiovisual sobre las cuatro décadas de vida de Amnistía Internacional en España, la sección nacional de esta ONG presente en numerosos países de todo el mundo y dedicada a promover el respeto a los Derechos Humanos.

Amnistía Internacional ha encargado la producción de este documental -una película de 90 minutos- a Mediapro, la productora propiedad de Jaume Roures.

El título elegido es “Grietas de democracia”, según ha sabido ECD. El documental consiste principalmente en el relato de cinco historias reales que, a juicio de Amnistía Internacional, muestran “grietas en los Derechos Humanos en España” que el Estado no ha conseguido resolver.

El documental de Mediapro para esta organización no gubernamental aborda, por ejemplo, “los actos terroristas de ETA” pero también los casos de tortura, de violencia policial y de terrorismo de Estado que salpicaron la respuesta de las Fuerzas de Seguridad contra la banda.

Otro de los temas que aparecen reflejados en el vídeo es el de los desahucios, a través del testimonio de una madre soltera con tres hijas que entró a okupar una vivienda en un bloque de pisos.

La búsqueda de fusilados y enterrados en fosas comunes en la Guerra Civil por parte de sus familiares también aparece en este documental de Mediapro, así como la violencia de género que sufren dos mujeres y los problemas que sufren los refugiados e inmigrantes en España.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo