Medios

Ya ha hecho oficial la compra de los derechos

Mediaset elige el equipo que retransmitirá la Eurocopa: Manu Carreño, Manolo Lama y Matías Prats Jr.

Lleva días elaborando las promos del torneo. También viajarán a Francia Julio Pulido y Juanma Castaño

La Selección Española gana la Eurocopa.
photo_camera La Selección Española gana la Eurocopa.

Incógnita resuelta: los aficionados españoles podrán ver la Eurocopa en Telecinco y Cuatro. Tras meses de pugna, Mediaset se ha hecho con los derechos de emisión y ya ha elegido al equipo de periodistas que viajarán a Francia dentro de tres semanas.

El grupo que dirige Paolo Vasile fue quien más fuerte apostó en la subasta de la UEFA para emitir en España los partidos en abierto de la competición europea de selecciones. Aunque Atresmedia y TVE también entraron en la puja, sus ofertas no llegaron al nivel de Mediaset.

Al final, a última hora de este jueves la compañía con sede en Fuencarral (Madrid) hizo oficial que ha conseguido hacerse con los derechos de emisión de la Eurocopa. Serán por tanto Telecinco y Cuatro quienes retransmitan los partidos de la Selección Española y el resto de encuestros en abierto.

El Confidencial Digital ha podido saber que antes incluso de hacer el anuncio, Mediaset ya había empezado a confeccionar su equipo de periodistas para la Eurocopa 2016.

Mediaset ya estaba haciendo preparativos

Fuentes internas consultadas explican que desde hace días en Telecinco y Cuatro se habían puesto manos a la obra con los preparativos: empezaron a elaborar las promos y se pusieron a elegir el equipo que viajará a Francia dentro de tres semanas.

La dirección de Mediaset va a apostar por sus estrellas deportivas: “Los Manolos”, es decir, Manolo Lama y Manu Carreño, liderarán el equipo en el que también estarán Matías Prats Jr., Juanma Castaño -que habitualmente trabaja a pie de campo- y Julio Pulido.

Todavía queda por decidir algún otro miembro del equipo de periodistas que retransmitirán los 23 partidos del paquete en abierto que ha comprado Mediaset. Entre las dudas está saber si se une Diego Miguel Fernández o Álvaro Montero. A priori, uno de los dos periodistas se quedará en la redacción de Cuatro cubriendo la actualidad deportiva al margen de la Eurocopa de Francia.

También conforman este equipo deportivo de Mediaset otros redactores veteranos de Cuatro como Luis Mora, Rafa Vargas, Clara Rodríguez y Kepa Horcajuelo, entre otros.

Desde Mediaset, un portavoz oficial prefirió no hacer declaraciones sobre estos nombres, ya que todavía no se había anunciado oficialmente el acuerdo de compra de los derechos de emisión.

De quedar así definitivamente el grupo de periodistas y colaboradores que viajará a Francia, el equipo que retrasmirá para Telecinco y Cuatro el torneo europeo es muy similar al que cubrió hace ya dos años el Mundial de Brasil.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes