Medios

Hasta Jorge Javier Vázquez y Carlos Sobera tienen más protagonismo

Mediaset esconde a Juanma Castaño en la promo del Mundial de Rusia

Sólo aparece en un plano general de unos segundos. La pieza se centra en otros presentadores del grupo

Manu Carreño y Juanma Castaño.
photo_cameraManu Carreño y Juanma Castaño.

Mediaset lleva meses trabajando en el despliegue que realizará en el Mundial de Rusia 2018, competición que abarcará gran parte de su parrilla a partir del próximo 14 de junio cuando se inicie el evento deportivo. Durante las últimas semanas se han grabado las promos, que darán publicidad a los 64 encuentros que se emitirán en las cadenas del grupo de Fuencarral, y que ya han podido ver en exclusiva los accionistas de la compañía.

Este miércoles se ha celebrado en Fuencarral la Junta General de Accionistas de Mediaset España, para aprobar el pago de un dividendo equivalente a la totalidad del beneficio de 2017 obtenido por la compañía. El acto presidido por el consejo del grupo audiovisual fue presentado por Alejandro Echevarría, presidente; Paolo Vasile, consejero delegado; y Mario Rodríguez Valderas, secretario general.

Durante el encuentro al que asistieron un grupo reducido de accionistas y periodistas, la dirección decidió emitir en exclusiva la promo del Mundial de Rusia 2018. En la pieza audiovisual aparecen todos los presentadores deportivos de Mediaset: en diversos planos – tanto generales como medios o en un primer plano-, y en repetidas ocasiones. Algunos incluso pronuncian eslóganes ante la cámara.

Sin embargo, ha llamado la atención que Juanma Castaño, copresentador del programa deportivo de Cuatro líder en la sobremesa, aparezca en la promo presentada oficialmente en una sola ocasión. La fugaz imagen tiene una duración de unos escasos segundos, se trata de un plano general y, además, el presentador aparece junto a su compañero Manu Carreño.

Sin embargo, el villasoletano que cuenta con una mayor notoriedad en la pieza audiovisual aparece en varios planos en solitario y dirige unas palabras al público.

Este confidencial que pudo ver en exclusiva el vídeo tuvo que mostrar especial atención para percatarse de la presencia del presentador de 'El Partidazo de COPE'.

En el anuncio para promocionar el Mundial de Rusia también aparecen otros presentadores del grupo no relacionados con el deporte. Entre ellos destacan Lara Álvarez, Jorge Javier Vázquez, Bertín Osborne, Carlos Sobera, Jesús Vázquez, Pedro Piqueras, Risto Mejide, Edurne, Lolita Flores, etc. Sorprendentemente, en el vídeo, muchos de los mencionados tienen mayor protagonismo que Castaño. 

Hay que destacar que se está haciendo referencia al vídeo presentado oficialmente por Paolo Vasile a los accionistas durante la Junta General de Mediaset, que anuncia el torneo internacional más importante de fútbol que retransmitirá el grupo de Fuencarral.

Castaño apartado en 'Supersport'

Fuentes consultadas por ECD explican que esta “anécdota” no se trata de un hecho aislado. Y añaden que Juanma Castaño ha recibido otros desplantes por parte de la cadena y de la productora de 'Deportes Cuatro', de la que Mediaset es accionista.

Detallan que en la web oficial de Supersport -productora de los deportes de la sobremesa de Cuatro que cuenta con Manu Carreño (10%), J.J. Santos (27,5%), la productora Mandarina (32,5%) y Mediaset (32.5%) como accionistas- curiosamente no aparece la imagen del presentador de ‘Deportes Cuatro’.

En el apartado ‘Nuestras Producciones’, sección en la que aparecen todos los formatos producidos por la factoría, presentan el espacio deportivo de la cadena roja acompañado de una imagen de Carreño junto a Nico Abad. Hay que recordar que el periodista madrileño sustituyó a Manolo Lama y unos meses después fue relevado por Castaño. Tampoco aparece el presentador de COPE en las redes sociales oficiales de la productora.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo