El fútbol, lo más visto de Cuatro en agosto. Mediaset apuesta por la Liga y ‘Tiki-taka’ para impulsar la audiencia de la cadena

El encuentro retransmitido por Cuatro entre el Celta de Vigo y el Espanyol ha sido lo más visto del 'prime time' de agosto. Mediaset espera que el partido de los lunes, junto con la recién estrenada tertulia 'Tiki-Taka', dispare la audiencia de su segunda cadena.

En los despachos de Mediaset están satisfechos de los resultados del partido del pasado lunes. En concreto, la cadena del grupo registró un 10,4% de ‘share’, llegando a reunir a 1.409.000 espectadores delante del televisor.

Los directivos de Cuatro tienen depositadas grandes esperanzas en los partidos de los lunes. Fuentes de la cadena han asegurado a El Confidencial Digital que, según los resultados del estudio que realizaron en colaboración con Publiespaña para certificar la eficacia de la compra de los derechos, les va a resultar “rentable” haber adquirido los partidos de la Liga. “Con el primer partido de esta temporada ya se ha demostrado”, comentan desde Fuencarral.

“El primer partido ha completado nuestras expectativas de rentabilidad. Tuvimos a una casa de apuestas, que contrató un ‘high quality’, el partido tuvo patrocinio y, además, sobreimpresiones”, aseguran las fuentes consultadas por ECD.

Esta “rentabilidad” ha sido posible, tal y como afirman desde Mediaset, “porque los precios de estos derechos han bajado mucho de precio”. Además, desde la cadena esperan obtener más beneficios: “Tenemos perspectivas de que vaya a más”.

La audiencia masculina, un sector muy importante

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

“Queremos captar, sobre todo, a la audiencia masculina”, reconocen a ECD desde Mediaset. “Las compañías de teléfonos, las aseguradoras, las marcas de vehículos… todas estas empresas necesitan anunciarse al público masculino”. Y confían en que sea Cuatro el mejor soporte para ellos.

En este sentido, las fuentes consultadas por este confidencial han afirmado que, con el primer partido de Liga “han obtenido un gran dato de espectadores masculinos”.