Mediaset afirma que no presionó a Pablo Iglesias

El pasado 25 de junio, El Confidencial Digital publicó una información titulada ‘Mediaset y Atresmedia han pedido a Pablo Iglesias que deje de atacar a Berlusconi y Planeta’ en la que se ofrecían detalles sobre por qué el líder de Podemos ha moderado su discurso en las televisiones.

Acogiéndose legalmente al derecho de rectificación, Mediaset España envía mediante un burofax el siguiente texto, firmado por Ralph Seel, de la asesoría jurídica:

“No es cierto que Mediaset haya pedido a Pablo Iglesias que deje de atacar a Berlusconi.

No es cierto que Mediaset haya transmitido a Pablo Iglesias que si continuaba criticando a sus propietarios tendría una menor presencia en las tertulias.

No es cierto que Mediaset marque la línea editorial de sus periodistas.

No es cierto que Mediaset haya remitido a Pablo Iglesias ningún mensaje sobre la oportunidad de sus palabras.

No es cierto que directivos o responsables de Cuatro hayan trasladado al líder de Podemos que sus ataques eran incompatibles con su presencia en las tertulias en las que participaba, concretamente en ‘Las mañanas de Cuatro’.

No es cierto que haya habido instrucciones directas a cargos intermedios de Mediaset para que Iglesias no vuelva a atacar a Silvio Berlusconi. Y no es cierto que le avisaron de que si seguía en esos términos los dirigentes de Podemos no volverían a aparecer”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato