Medios

Llevaba cuatro temporadas en laSexta

Mediaset deja en la estacada a Eva Hache tras su portazo a Atresmedia para fichar por Cuatro

La presentadora firmó un contrato para conducir un especial de ‘Guasabi’. La cadena le ha transmitido que no cuenta con ella

Eva Hache.
photo_cameraEva Hache.

Eva Hache se encuentra sin programa de televisión. La presentadora decidió abandonar ‘El club de la comedia’ y apostar por Cuatro, pero ahora Mediaset no le ofrece nada. En laSexta también tiene las puertas cerradas por marcharse a la competencia.

Lo que le ha pasado a Eva Hache es surrealista”, explican a El Confidencial Digital fuentes del entorno directo de la presentadora. La histórica conductora de ‘El club de la comedia’ solía firmar un contrato anual con Globomedia para el programa de humor. Con esos ingresos podría vivir todo el año.

Pero este año la situación con la que Eva Hache encaró la nueva temporada de ‘El club de la comedia’ era diferente. La humorista informó a los responsables del programa que había firmado un contrato con Mediaset.

Esta comunicación no gustó nada en los despachos de Atresmedia, donde daban por seguro que Eva Hache conduciría la nueva temporada de ‘El club de la comedia’. La presentadora argumentó entonces que no tenía contrato de exclusividad y que, por eso, había decidido firmar con la competencia.

Fue en esos días cuando Mediaset decidió anunciar el fichaje de Eva Hache: “Ficha por Cuatro”, comunicó el grupo con sede en Fuencarral.

En realidad, según explican las fuentes consultadas por ECD, lo que Eva Hache firmó con Mediaset era un contrato para conducir un programa inicial de ‘Guasabi’:

“Situaciones extremas provocan reacciones… ¿Inesperadas? ¿Imprevisibles? ¿Políticamente incorrectas? Eva Hache regresa a Cuatro con el humor por bandera y la actualidad como trasfondo para dar respuesta a estas preguntas con Guasabi, un especial consagrado íntegramente a la diversión y que la cadena estrenará próximamente”, se pudo leer en las crónicas de enero de este año.

Fue entonces cuando Atresmedia decidió convocar a Eva Hache en la sede de San Sebastián de los Reyes. Fue una reunión “tensa” y que “no salió bien”. Los directivos le reprocharon su decisión de firmar con Mediaset, mientras ella se defendió argumentando que no tenía contrato de cadena y que, por tanto, era libre de aceptar la propuesta de la competencia.

Hache incluso reconoció que Mediaset le había manifestado su interés en que protagonizará en Cuatro más formatos de humor o hasta algún tipo de ficción.

Desde Atresmedia se le insistió a Eva Hache en que esta oferta de la competencia no era real, hasta el momento, y que hasta que no firmara un acuerdo de largo recorrido con Mediaset no tendría nada.

La presentadora insistió en que quería apostar por Cuatro. Fue entonces cuando laSexta le comunicó que su participación en ‘El club de la comedia’ era incompatible. Decidieron entonces fichar a Alejandra Jiménez.

Semanas más tarde, Cuatro estrenó ‘Guasabi’. Fue el 28 de febrero, con el nombre ‘Especial guasab’. El resultado: 863.000 espectadores y 5% de ‘share’. El formato se emitió después de una entrega de ‘Hermano mayor’ la noche de un viernes.

Desde entonces Mediaset no ha vuelto a confiar en Eva Hache. Ella se siente que el grupo de capital principalmente italiano le ha dejado “tirada” ya que no tiene ningún proyecto más en Fuencarral y a Atresmedia tampoco puede volver.

Ahora, la ex presentadora negocia participar en algún monólogo de ‘El club de la comedia’, ya sólo como invitada.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo