Medios

Es una de las grandes apuestas para la próxima temporada

Mediaset reacciona contra Fremantle por negociar ‘Factor X’ con Antena 3

Leonardo Baltanás considera desleal que la productora de su ‘Got Talent’ (Telecinco) replique un formato similar para la competencia

Logo de 'Factor X'.
photo_cameraLogo de 'Factor X'.

Las negociaciones de Atresmedia con Fremantle para hacerse con el formato ‘Factor X’ han tenido una consecuencia colateral. Las conversaciones no han sentado nada bien en la competencia directa de Antena 3, Mediaset, que recientemente había hecho encargos a esta misma productora. 


El Confidencial Digital contó la semana pasada que Antena 3 estaba muy cerca de cerrar la compra de los derechos del concurso musical ‘Factor X’ para la próxima temporada.

Los responsables de Antena 3 se han reunido en las últimas semanas con la productora dueña del formato, Fremantle Media, para adquirir el ‘talent show’ que emitió Cuatro hace nueve años. Sin embargo, las negociaciones se han encontrado con un obstáculo en los últimos días. 

El Confidencial Digital ha podido conocer uno de los motivos principales por el que la operación a día de hoy todavía no se ha cerrado. 

Mediaset expresa su malestar a Fremantle

Fuentes consultadas por ECD aseguran que Mediaset se ha entrometido en las conversaciones entre Antena 3 y la productora para adquirir los derechos del concurso musical.

Desde los despachos de Fuencarral no ha sentado nada bien que Fremantle, que en los últimos años ha producido para Telecinco y Cuatro varios formatos, esté ahora intentado colocar un espacio de éxito internacional al grupo de la competencia.

Mediaset ha confiado en la productora para poner en marcha programas como el recién emitido ‘Got Talent’ (Telecinco)  y ‘Granjero busca esposa’ (Cuatro), cuya quinta edición será próximamente presentada por Carlos Lozano.

En este sentido, la cúpula de la cadena considera que ‘Factor X’ tiene un perfil muy similar a otros formatos ya recogidos anteriormente en su programación, y de ahí su enfado porque ahora haga una réplica para Atresmedia.

La compañía de Vasile ha mostrado su descontento a la empresa audiovisual. Concretamente, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset, ha sido el encargado de transmitir a la productora el malestar existente y las consecuencias que puede acarrear el cierre de esta operación entre Fremantle y Antena 3.

Una gran apuesta para la próxima temporada

En los últimos tiempos Atresmedia ha apostado por los concursos de talento. Un ejemplo de ello han sido ‘Tu cara me suena’ y ‘Top Dance’. Este último no ha conseguido los resultados esperados y ha sido cancelado esta semana tras la emisión de tan sólo cuatro galas.

De hacerse finalmente con los derechos de ‘Factor X’, la compañía con sede en San Sebastián de los Reyes volvería a incluir en su parrilla un ‘talent show’ la próxima temporada.

 ‘Factor X’ se dio a conocer en España en 2007, cuando la cadena Cuatro estrenó la primera de las dos únicas ediciones que se emitieron en nuestro país. Basado en el formato británico‘The X Factor’, tiene como objetivo descubrir nuevos talentos musicales.

Los participantes se dividen en tres grupos: los solistas de 16 a 24 años, los solistas mayores de 25 años y los grupos vocales. Los artistas de cada división son apadrinados por un tutor, que también ejerce de jurado en las galas semanales. El ganador del concurso obtiene un contrato con una discográfica de prestigio.

María Villalón, Leire Martínez y Angy Fernández, son algunas de las cantantes que se dieron a conocer en este programa de televisión que presentó Nuria Roca en Cuatro los años 2007 y 2008.



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?