“Baile” de tertulianos en las ondas: Lucía Méndez cambia la COPE por la SER y Edurne Uriarte, Onda Cero por Punto Radio

Como cada año, los programas de la radio han experimentado variaciones en su equipo de contertulios. Lucía Méndez ha dejado la COPEpara fichar por la Cadena SER; Edurne Uriarte, Onda Cero por Punto Radio, y Ramón Pi abandona RNE para fichar por Onda Cero.

Como cada año, los programas de la radio han experimentado variaciones en su equipo de contertulios. Lucía Méndez ha dejado la COPEpara fichar por la Cadena SER; Edurne Uriarte, Onda Cero por Punto Radio, y Ramón Pi abandona RNE para fichar por Onda Cero. Con la nueva temporada radiofónica las presentaciones de las nuevas —o viejas- voces conductoras de los programas estrellas de cada emisora han ido acompañadas de la consiguiente alineación de tertulianos. Como en el fútbol, existe un mercado de fichajes donde los periodistas van y vienen de una cadena a otra. Durante esta temporada se han producido algunos vaivenes de comentaristas políticos que no han pasado inadvertidos. Uno de los cambios de mayor calado ha sido el de Lucía Méndez, columnista habitual de El Mundo, que ha decidido abandonar el programa de “La Mañana” que dirige Federico Jiménez Losantos en la COPEe incorporarse al proyecto de Angels Barceló en su nueva andadura, en la CadenaSer, los fines de semana. Otros cambios de emisora, adelantados por ECD antes del verano, los han protagonizado Edurne Uriarte, que pasa de las mañanas de Onda Cero con Carlos Herrera a las noches de Punto Radio con Félix Madero; Ramón Pi, que abandona Radio Nacional para incorporarse en el nuevo plantel de contertulios de Onda Cero; o Juan Francisco Martín Seco, que ha causado baja en el equipo de comentaristas económicos de la emisora de Javier González Ferrari.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato