Medios

Durante la etapa de Tejerina hubo cuatro personas en ese cargo

Mercedes Salas se perfila como directora de comunicación del Ministerio de Agricultura

La nueva colaboradora de Luis Planas era hasta ahora redactora de EFE Agro

photo_cameraLuis Planas asume la cartera de Agricultura.

Los ministros recién nombrados del primer Gobierno de Pedro Sánchez van completando la renovación de altos cargos en sus respectivos departamentos. Tras asumir el cargo la semana pasada, van seleccionando secretarios de Estado, directores generales, jefes de gabinete y también responsables de comunicación. El último caso, el del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Confidencial Digital ha podido saber que Luis Planas, ministro de Agricultura, ha elegido como directora de comunicación a la periodista Mercedes Salas. Se trata de una redactora especializada en el ámbito del ministerio.

Salas trabajaba actualmente como periodista de EFE Agro, la agencia sobre información agroalimentaria participada por la Agencia EFE. La nueva dircom del ministerio cubría la actualidad del Ministerio de Agricultura, y de hecho hace unos días participó en un reportaje con varios periodistas que daban su opinión sobre el nombramiento de Planas.

Destacó de él que supiera del ramo, ya que Luis Planas fue consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía en 1993; que tuviera experiencia en Bruselas, en las instituciones europeas, ya que fue director de gabinete de comisarios como Manuel Marín y Pedro Solbes; y que conozca Marruecos (socio y rival clave en este ámbito), ya que fue embajador de España en Rabat.

Mercedes Salas se hace cargo de una dirección de comunicación en la que ha habido numerosos cambios en los últimos años. Durante la etapa de Isabel García Tejerina -de 2014 a 2018- se sucedieron cuatro responsables de comunicación del Ministerio de Agricultura.

Salas nació en Granada, creció en Almería y ya en sus primeros pasos como periodista trabajó en el diario Europa Agraria, con sede en Sevilla. Después pasó a EFE y EFE Agro, donde llegó a ser corresponsal en Bruselas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo