Medios

Cambios en la plataforma de pago

Michael Robinson y Carlos Martínez, primeras víctimas de Telefónica en Digital +

La operadora busca sustitutos para las retransmisiones de fútbol. Motivos: se les asocia con la antigua marca y su tendencia a favor del Barcelona les ha convertido en polémicos

Carlos Martínez y Michael Robinson.
photo_cameraCarlos Martínez y Michael Robinson.

Telefónica, que el pasado lunes culminó la compra de la plataforma de pago por 750 millones, ya ha creado grupos de trabajo para diseñar el futuro de Digital + a la espera de lo que digan las autoridades de competencia.

Y la primera decisión que ha tomado la operadora a la hora de diseñar el futuro de la nueva Digital Plus tiene que ver con los presentadores estrella de la plataforma de pago: Carlos Martínez y Michael Robinson.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Telefónica quiere cambiar a los dos presentadores estrella de la cadena y está buscando ya sustitutos que se encarguen de la retransmisión de los partidos de fútbol, principal fuente de ingresos de las televisiones de pago en España.

“En la operadora consideran que la pareja, sobre todo Carlos Martínez, son muy polémicos porque sus comentarios y sus narraciones están muy marcadas a favor de uno de los dos principales equipos de España y lo quieren cambiar”, explican fuentes conocedoras de las deliberaciones.

En concreto, del Barcelona. El popular presentador es muy criticado en las redes sociales por sus comentarios a favor del club catalán. Incluso tiene una cuenta en Facebook, no muy numerosa pues apenas llega a los mil fans, titulada 'Yo también odio a Carlos Martínez'. En ella se pueden comprobar algunos de esos comentarios contrarios al Real Madrid y favorables al Barcelona.

Caras de Prisa

Además, en Telefónica creen que las caras de los dos presentadores se asocian a su antiguo dueño, el Grupo Prisa. Sobre todo Michael Robinson, ex jugador de fútbol, y que desde que colgó las botas ha aparecido en numerosos programas en Canal Plus. Tiene un programa también en la Cadena Ser, llamado 'Informe Robinson', que se emite en las madrugadas de los viernes.

“Telefónica ya ha creado unos grupo de trabajo para diseñar la futura cadena y esta es la primera decisión”, explican las fuentes consultadas. “El Real Madrid y el Barcelona son los dos equipos que más ingresos dan porque son los que más compra la gente y se ha decidido que no sigan Carlos Martínez y Michael Robinson”, aseguran fuentes del sector.

Competencia y Mediaset

Este lunes Telefónica formalizó la compra de Digital + por 750 millones. El siguiente paso es que Mediaset, que también es accionista, decida en los próximos quince días si va a la operación o renuncia a participar. A partir de ahí, el proceso entra en el terreno de las autoridades de la competencia, donde la duda está en saber si será Bruselas o la CNMC quién analice la operación y ponga las condiciones para aceptarla.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?