Medios

‘Mira Quién Salta’ volverá a los veranos de Telecinco

El formato de trampolines con famosos convence a Mediaset porque es barato y retroalimenta la parrilla

Salto de trampolín en 'Mira quien salta'.
photo_cameraSalto de trampolín en 'Mira quien salta'.

La segunda edición del show de saltos de trampolín ‘Mira Quién Salta’ está más cerca de ver la luz. En los despachos de Mediaset quedaron satisfechos de la primera entrega. En las próximas semanas se cierra el acuerdo con Cuarzo Producciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los directivos de Mediaset han decidido volver a apostar por la piscina y los famosos. ‘Mira Quién Salta’ repetirá en Telecinco el próximo verano. Esa es la intención de la cadena.

Las fuentes consultadas por ECD han confirmado que en las próximas semanas tendrá lugar la primera reunión entre Telecinco y la productora del programa, Cuarzo Producciones, para sellar el acuerdo y comenzar a diseñar la producción del show.

En los despachos de Fuencarral todavía se recuerdan los buenos resultados de la primera edición. Máxime teniendo en cuenta que se enfrentaba a ‘Splash’ –el concurso de saltos de Antena 3. ‘Mira Quién Salta’ cosechó una media de 20% de share y 2.843.000 espectadores en sus cuatro programas emitidos.

Además de obtener unos buenos datos de audiencia, Mediaset ha considerado otros parámetros para contratar una nueva edición. Se trata de un formato barato que sirve, además, para alimentar de contenidos los distintos programas de Telecinco.

'Mira Quién Salta' contra 'Splash'

Telecinco y Antena 3 llevaron a cabo una negociación frenética el pasado curso por estrenar antes el formato y conseguir los mejores famosos. Ambas cadenas llegaron incluso a pelear por el alquiler de la piscina. Hay muy pocas que reúnan las condiciones y Mediaset debió optar por marcharse a Gran Canaria para las grabaciones.

La carrera por el estreno también la ganó Antena 3, que emitió la primera entrega de ‘Splash’ 11 días antes que Telecinco. Sin embargo, la media de sus programas fue bastante más baja: 16,5% de share y 2.802.000 espectadores.

Guerra de productoras

También ha habido fricciones por la marca del formato. La distribuidora Banijay International, a la que pertenece Cuarzo Producciones, demandó a Eyeworks al considerar que 'Splash' era un plagio de su formato, ‘¡Mira quién salta!’. Sin embargo, la justicia holandesa ha dado la razón a la segunda y desestimado la demanda.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes