Medios

‘Los Morancos’ serán el relevo de José Mota en TVE. Luz verde al proyecto de Europroducciones para la noche de los viernes

Más de un año ha tardado Televisión Española en encontrar el relevo de José Mota para la noche de los viernes. La cadena pública volverá de nuevo a apostar por el humor de los hermanos Cadaval, más conocidos como 'Los Morancos'.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los directivos de TVE ya han decidido que el formato de humor de ‘Los Morancos’, producido por Europroducciones, ocupe la franja horaria del ‘prime time’ de los viernes. El visto bueno ya está dado y la fecha de comienzo de la producción se conocerá en las próximas semanas.

Respecto a la fecha de su estreno, la dirección de la cadena pública es partidaria de retrasarlo hasta el próximo curso. Esta medida supondría que el gasto por entrega de este formato de humor pasaría a los presupuestos de 2014. En los despachos no quieren más gastos corrientes durante este año, explican las fuentes consultadas por ECD.

El programa de ‘Los Morancos’ era el principal favorito para hacerse con el hueco que dejó José Mota tras su marcha a Telecinco. Pero además se presentaron otros proyectos, como el de Flipy con Goyo Jiménez u otro de Carlos Latre.

Europroducciones presentó a principios de año el proyecto para que la popular pareja de cómicos andaluces regresara a la televisión pública. En un principio, los directivos de TVE pusieron algunas pegas: es más de lo mismo, los Morancos no ofrecen ninguna novedad, queremos hacer una televisión moderna y joven, queremos dar un giro… Todo eran problemas por parte de los responsables de Prado del Rey.

Sin embargo, la insistencia del equipo de Europroducciones en que revisaran su proyecto dio sus frutos. Según las fuentes consultadas por ECD, la productora destacó en reuniones internas que el dúo está llenando teatros en toda España y que incorporarían novedades, por lo que TVE ha decidido finalmente apostar por ellos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?