Javier Moreno quiere ‘marcar de cerca’ a Gumersindo Lafuente y conseguir que Elpais.com supere a Elmundo.es en 2010

La llegada de Gumersindo Lafuente y otros diez ex profesionales de Soitu a la edición digital de El País sigue generando algunos comentarios encontrados en la redacción del periódico de Prisa. Su llegada, no obstante, está generando grandes ambiciones en los directivos de la compañía.

Uno de los directivos de El País más ‘atentos’ con el desembarco de Gumersindo Lafuente y su equipo es el propio Javier Moreno. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el director del periódico más leído del país telefoneó al ex fundador de Soitu nada más conocer su nombramiento como nuevo responsable de Elpais.com.

Las mismas fuentes precisan que tanto Javier Moreno como el resto de directivos mantienen estos días una actitud de optimismo sobre el futuro de la web de El País. Aunque el director del rotativo apostaba por la continuidad de Lydia Agirre –ver noticia-, el fichaje de Lafuente fue obra directa de Juan Luis Cebrián para recortar distancias con El Mundo.

No obstante, a pesar de estas sensaciones positivas, los directivos de El País son conscientes de que los once profesionales llegan a la redacción como fichajes estrellas y que “se les va a exigir mucho”. Incluso, circula el comentario en la empresa de que se les recibirá ‘a cañonazos’.

El objetivo de Javier Moreno es reunirse a diario con Lafuente, ‘marcarle de cerca’, para concretar detalles y líneas de actuación de Elpais.com.

En el equipo directivo de Prisa creen que si Gumersindo consigue ‘dar un giro’ al portal, y Elmundo.es se pasa al ‘micropago’, Elpais.com puede llegar a superar a su directo competidor en 2010.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato