Medios

Acaba de salir de ‘Deportes Cuatro’

Movistar busca hueco para Juanma Castaño con un programa de fin de semana

El presentador ha puesto como condición poder compatibilizarlo con ‘El Partidazo de COPE’

Juanma Castaño.
photo_cameraJuanma Castaño.

Juanma Castaño ya no aparecerá en el programa deportivo de la sobremesa de Cuatro que presentaba junto a Manu Carreño. Aunque llevaba meses fraguándose esta operación, lo cierto es que no se ha llevado a cabo hasta después del Mundial de Rusia.

Confidencial Digital ha podido confirmar que Juanma Castaño ha dado por finalizada su relación contractual con Mediaset de forma abrupta. El presentador mantenía contrato en vigor con la cadena hasta 2020.

Según adelantó Yotele, la causa principal que ha llevado al periodista asturiano a tomar esta decisión ha sido la falta de sintonía que mantenía con Manu Carreño, director de ‘Deportes Cuatro’ y accionista de Supersport –factoría que produce el espacio-.

Hay que recordar que el año pasado Carreño decidió apartar por primera vez a Castaño de la cobertura de la final de la Copa del Rey, encuentro disputado entre el F.C Barcelona y el Deportivo Alavés. Esto se interpretó en el sector como un claro ejemplo de la difícil relación que existía entre los dos compañeros.

Presentar “las noches de Champions”

Fuentes cercanas al periodista cuentan al Confidencial Digital que el presentador de ‘El Partidazo de COPE’ se encuentra en negociaciones avanzadas con Movistar. La compañía de Telefónica le ha propuesto presentar un espacio en la televisión de pago.

Las mismas fuentes aseguran que en un primer momento le ofrecieron conducir “las noches de la Champions League”, competición de la que posee los derechos de emisión para las próximas tres temporadas (2018-2021) tras llegar a un acuerdo con Mediapro.

Sin embargo, el periodista no ha podido aceptar esta oferta por incompatibilidad horaria con el programa que presenta en la emisora de la Conferencia Episcopal Española.

Los partidos de la máxima competición continental se disputarán en horario de tarde-noche (el primero a las 19:00 horas y el segundo a las 21:00), mientras que el espacio radifónico diario de la Cadena COPE comienza a emitirse a partir de la 23:30 horas, esto requiere que el presentador se encuentre en la sede de Alfonso XI horas previas al inicio del espacio.

Un programa para el fin de semana

Después de días de conversaciones, ambos han llegado a un acuerdo para conducir un programa durante el fin de semana en Movistar. Aunque todavía quedan algunos flecos por cerrar.  

No ha especificado el día concreto en el que Castaño aparecerá en pantalla, pero las fuentes consultadas apuntan que será los sábados.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo