Medios

Ésta es la clave del fichaje de ‘Bropi’

Movistar + prepara una nueva estrategia para Deportes centrada en el entretenimiento

Se ha propuesto aplicar a nuevos programas el modelo de “Informe Robinson” para captar a ‘millennials’

Deportes #0.
photo_cameraDeportes #0.

Movistar+ está trabajando en una nueva estrategia para los deportes de la televisión de pago. Los programas deportivos darán un giro hacía formatos de entretenimiento que consigan atraer a un público más generalista, e incrementar la fidelización de la audiencia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la plataforma de pago de Telefónica trabaja para dar un giro a los contenidos deportivos que ofrece actualmente a los abonados. Tras realizar un exhaustivo estudio de la audiencia se han percatado que las nuevas generaciones demandan una información deportiva más generalizada y de diversas disciplinas.

Las fuentes consultadas por ECD explican que este target comercial –formado por jóvenes menores de 33 años- no busca noticias especializadas, destinadas principalmente a expertos en la materia. Según detallan, el público joven opta por reportajes interesantes y más superficiales –comprensibles para todo tipo de público- sobre cualquier deporte.

Del mismo modo, han observado que este target no muestra una gran predilección por el fútbol. Es más, fuentes internas de Movistar+ cuentan a este confidencial que en la compañía ha sorprendido que gran parte de la audiencia de los deportes de #0, el canal de televisión de la plataforma, provenga de otras disciplinas como el basket, balonmano o rugby.

Programas deportivos estilo “Informe Robinson”

El objetivo de Movistar+ es atraer a este público ‘millennial’ con programas de entretenimiento donde “se cuenten grandes historias con el pretexto del deporte’. La plataforma se centrará en la producción de nuevos programas al estilo ‘Informe Robison’, un espacio que ha logrado una gran aceptación entre el público y que obtuvo el Premio Ondas 2009 a “mejor programa de entretenimiento o cobertura especial”.

Las mismas fuentes aseguran a ECD que con esta estrategia Sergio Oslé, responsable de Telefónica Vídeo en España, pretende retener y conseguir una mayor fidelización de los abonados que consumen deporte en momentos puntuales, es decir, exclusivamente cuando se disputa un partido.

En este contexto se ha producido el fichaje de Juan Andrés Ropero García, más conocido como ‘Bropi’, que sustituye a Carlos Martínez al frente de la dirección de contenidos deportivos de Movistar+. El histórico productor de Globomedia posee un perfil enfocado al sector televisivo con una gran experiencia en los formatos de entretenimiento.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo