Medios

Juan Andrés Ropero ‘Bropi’ se acaba de incorporar a la plataforma

Movistar + estudia el lanzamiento de un canal de Deportes

El nuevo responsable del área trabaja en un proyecto para emitir programas de entretenimiento al estilo ‘Informe Robinson’

Deportes #0.
photo_cameraDeportes #0.

La plataforma de pago de Telefónica estudia crear un nuevo canal donde se emitirán exclusivamente contenidos deportivos. De esta manera, se convertirá en la segunda cadena propiedad de Movistar + tras el lanzamiento de #0 en febrero de 2016.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, directivos de Movistar + estudian el lanzamiento de un nuevo canal temático. La compañía que dirige Sergio Oslé -responsable de Telefónica Vídeo en España- actualmente se encuentra inmersa en la valoración de la rentabilidad presupuestaria de este proyecto.

Esta iniciativa forma parte de la nueva estrategia para Deportes, adelantada por ECD, que consiste en dar un giro a los programas deportivos hacia formatos de entretenimiento, que consigan atraer a un público más generalista.

De este modo, la plataforma sumará a su audiencia un nuevo target comercial -formado por jóvenes menores de 33 años- que no buscan noticias especializadas, sino reportajes más superficiales -pero interesantes- sobre cualquier disciplina.

Las fuentes consultadas por este confidencial detallan que el interés de la compañía es emitir estos nuevos programas producido al estilo 'Informe Robison' en un canal exclusivo y propiedad de la plataforma que se sumaría a la ya existente #0.

Hay que recordar que el ex productor de Globomedia Juan Andrés Ropero García, más conocido como 'Bropi', acaba de incorporarse a la plataforma para sustituir a Carlos Martínez al frente de la dirección de contenidos de Movistar +. El nuevo directivo será el encargado de asumir esta tarea.

Con este enfoque en los programas deportivos, Telefónica también busca incrementar la fidelización de la audiencia, es decir, retener a aquellos abonados que consumen deporte exclusivamente cuando se disputa un partido.

Además, como ya se publicó en estas páginas, la plataforma de televisión dejará de emitir 'Non stop people', un canal dirigido a un público 'millennial'. Con este proyecto se busca atraer a un grupo de la misma generación aunque con diferentes intereses.



Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo