Los socios de Multipark quieren prescindir de Telemadrid como accionista tras constatar que la cadena se ha convertido en “un lastre” para hacer negocios

La productora Multipark se está planteando prescindir de uno de sus socios. Directivos de la compañía han manifestado en privado que la presencia de Telemadrid se está convirtiendo en un obstáculo a la hora de dar salida a sus productos.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la propuesta está en la mesa del director general Antonio Sanz, llegado a la compañía el pasado mes de octubre dentro de un plan que incluyó una profunda reorganización interna de la empresa.

El razonamiento que se maneja en la zona noble de la factoría es el siguiente: cuando Multipark está presentando sus formatos a los responsables de Contenidos y Programas de las cadenas se está encontrando con bastantes interlocutores que echan para atrás sus propuestas culpando al accionariado de la sociedad.

Hay quien explica, sin tapujos, que no tiene sentido comprarles programas y series a una productora propiedad de una televisión. “Ya tenéis a Telemadrid: id allí y colocad el producto”, razonan esos directivos, que muestran reticencias en ‘alimentar’ –aunque sea indirectamente- la cuenta de resultados de su competencia directa.

Multipark es una productora de contenidos audiovisuales propiedad de Telemadrid, Boomerang TV y Caja Madrid.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables