Medios

El Mundial de la FIFA de Brasil, a un paso de jugarse en Telecinco

Mediaset está a punto de hacerse con un nuevo derecho deportivo. En este caso, el campeonato de fútbol más importante a nivel internacional: el Mundial que se disputará en Brasil. La oferta que ha presentado a la FIFA es la mejor.

Las tres principales televisiones españolas han pujado por este Mundial que defenderá la Selección Española de Vicente del Bosque como vigente campeona. Aunque, en un principio, sus ofertas no convencieron a la FIFA, que llegó a retirar del mercado los derechos, en este momento las cantidades que se manejan ya son superiores.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la FIFA tiene sobre la mesa una oferta de unos 35 millones de euros por parte de Mediaset, otra del Atresmedia, que se situaría en una cifra inferior a esta cantidad, y una tercera de Radio Televisión Española que rondaría los 15 millones.

La FIFA, por tanto, se decantaría por la oferta de Mediaset para volver a repetir el eslogan que lanzó el grupo en el Mundial de Sudáfrica: “La roja gana en Telecinco”. La resolución final se conocerá en las próximas semanas.

Las cantidades ofrecidas por las televisiones españoles para este Mundial de Brasil, que se disputará en el verano de 2014, suponen aproximadamente el 50% del coste de los derechos del campeonato que ganó España gracias al gol de Iniesta. Concretamente, en el sector se comenta que el precio del Mundial africano rondó los 60 millones de euros.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que, tal y como se prevé que se encuentre en el verano del 14 la inversión publicitaria, la televisión que lo emita obtendrá unos ingresos de unos 25 millones de euros. Y es que, a día de hoy, cuatro años después de aquel campeonato, la inversión publicitaria se ha recudido a la mitad.

Hay que recordar que, tal y como contó ECD, la propia Telecinco reconoció que había perdido dinero con la última Eurocopa que también ganó España, ya que no logró traducir la audiencia en ingresos publicitarios.

En caso de que Mediaset se lleve finalmente la puja, el grupo de Paolo Vasile será la cadena que acapare la mayor parte de los derechos deportivos del mercado: liga, copa del rey y motos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?