Medios

García-Abadillo ha recibido el visto bueno para fichar

El Mundo contrata a Ángeles Vázquez como sustituta de María Peral en la sección de tribunales

La ex periodista de Europa Press y Público ya se ha incorporado a la redacción de Unidad Editorial

Casimiro García-Abadillo.
photo_camera Casimiro García-Abadillo.

Nuevo fichaje de El Mundo. El periódico de Casimiro García-Abadillo ya tiene sustituta para la sección judicial después de la salida de María Peral. Se trata de una ‘senior’ con amplia experiencia en la información sobre tribunales.

El Mundo ha contratado a Ángeles Vázquez para que se haga cargo de la información judicial en esta nueva etapa, según ha podido saber El Confidencial Digital.

La periodista trabajó durante doce años en Europa Press. En 2007 se incorporó al diario Público, donde permaneció cuatro años, desde que se lanzó el periódico hasta que se cerró. Más tarde trabajó en el departamento de prensa del Ministerio de Justicia, con Alberto Ruiz Gallardón como ministro.

A principios de este año, se hizo freelance. También es autora del libro ‘100 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida’.

Ángeles Vázquez sustituye, de esta forma, a María Peral, la histórica redactora de tribunales de El Mundo que, hace unas semanas, decidió firmar por El Español, el nuevo proyecto periodístico de Pedro J. Ramírez.

La contratación de Vázquez se encuadra dentro de una estrategia de El Mundo para dar un nuevo impulso al periódico. Las fuentes internas consultadas por ECD afirman que el periódico se encuentra, en este momento, por encima de presupuesto.

Es decir, durante el primer trimestre del año ha habido un crecimiento notable que ha permitido a Casimiro García-Abadillo realizar varias incorporaciones, como la de Javier Gómez, de laSexta, o la de Iñako Díaz-Guerra, de As.

Recuerdan, además, que El Mundo cuadruplicó sus resultados al cierre de 2014 en relación al año anterior: de 7 millones de euros de ebitda pasó a 27.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?