Medios

Los italianos dueños de El Mundo han encargado a una empresa que busque un gurú de Internet para Unidad Editorial y no lo han encontrado

Los italianos dueños de El Mundo han encargado a una empresa que busque un gurú de Internet para Unidad Editorial y no lo han encontrado

Según ha podido saber El Confidencial Digital, RCS inició la búsqueda de este gurú de Internet durante la pasada primavera. Contrataron a Parangon Partners, una asesoría especializada en la búsqueda de ‘headhunters’ para que capitaneara el primer proceso de selección.

Parangon Partners llegó a hacer una primera criba y escogió a un grupo de expertos en Internet y en comercio electrónico. Según las fuentes consultadas, llegaron a viajar a Italia, a Milán, para mantener una entrevista personal con ellos.

Todos los candidatos firmaron un acuerdo confidencial por el que no podían dar a conocer este proceso de selección, apuntan las mismas fuentes.

El objetivo de los máximos responsables de RCS era el que contratar a un experto, preferentemente español, que capitanease el área digital de Unidad Editorial. Es decir, su intención era cerrar su fichaje en Italia para, posteriormente, enviarlo a Madrid.

Finalmente, tras un proceso de discusión al más alto nivel, los directivos de RCS MediaGroup llegaron a la conclusión de que todos los candidatos a los que entrevistaron no se adaptaban al perfil que demandaban.

Una de las misiones de Marco Ficarra, llegado en mayo a Unidad Editorial como número dos del grupo, es la de impulsar el área digital. Es en este terreno donde la compañía tiene depositadas grandes esperanzas de crecimiento.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?