Medios

Fue creada bajo la dirección de Pedro J.

El Mundo elimina la histórica sección confidencial del periódico

“Nos cuentan que…” llevaba años generando conflictos en la redacción. La versión oficial alude a una cuestión de diseño

Redacción de El Mundo.
photo_cameraRedacción de El Mundo.

“Nos cuentan que…” fue una sección de El Mundo, creada por Pedro J. Ramírez cuando éste aún era director del diario. En ella, el periódico ‘emulaba’ un confidencial, en que contaban breves historias de aquello que llegaba a la redacción. Pero David Jiménez ha decidido no incluirla en el nuevo diseño.


La histórica sección confidencial de El Mundo ha sido eliminada. Este es uno de los cambios que ha llevado a cabo su director dentro del rediseño del periódico que se está llevando a cabo.

Pedro J. Ramírez incluyó este apartado en las primeras páginas del periódico cuando comenzó el auge de los confidenciales en internet, buscando dar a sus lectores una pincelada de información exclusiva.

Fuentes oficiales afirman que, a pesar de ser una sección muy leída, la nueva dirección ha decidido no incluirla en el nuevo diseño del periódico. Consideran que hay fórmulas que se agotan, siendo este uno de los casos, y que, además, ya hay una oferta amplia de confidenciales que se dedican a ello.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, esta sección causaba conflictos en la redacción de El Mundo. Muchos redactores confiaban en que si la historia que se publicaba en ‘Nos cuentan que’ se investigaba más a fondo, podría ser una noticia para el periódico y esto “generaba situaciones incómodas en el grupo de trabajo”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes