Prisa suspende su emblemática copa de Navidad con Cebrián y los Polanco. La plantilla denuncia que se estén recortando gastos y, a la vez, se fiche a Gumersindo Lafuente

“Lo que nos faltaba”. Es el comentario que se escucha en la redacción de El País. Algunos trabajadores consideran inadecuado el fichaje de Gumersindo Lafuente, junto a todo su equipo de Soitu, en un momento como el actual para el periódico.

Ambiente tenso en la redacción del rotativo de Prisa. Un buen número de empleados no acaban de entender cómo la dirección contrata a Lafuente y a su equipo de diez personas procedentes de Soitu después de que en El País se esté aplicando una potente política de reducción de gastos.

Este año, además, se ha decidido suprimir la tradicional cesta de Navidad con la que se obsequiaba a todos los trabajadores y la emblemática copa que se ofrecía en los talleres de El País, en Miguel Yuste.

Se trataba de un acontecimiento que reunía a la cúpula directiva del grupo (presidente, consejero delegado, y máximos directivos de todos los medios de comunicación de Prisa) en la nave conocida como ‘el cierre’, donde se servía un catering y se reunían todos los empleados.

Algunos miembros de la redacción de El País no entiende cómo, por un lado, se les exija ‘apretarse el cinturón’ y, por otro lado, se contraten a profesionales externos, “con no precisamente un sueldo pequeño”, añaden las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

En Miguel Yuste está circulando un comentario entre los trabajadores en alusión al fichaje de Gumersindo Lafuente: “No hay como fracasar para que Cebrián se fije en ti”, en referencia al cierre de su anterior proyecto, Soitu.es.

Los trabajadores del periódico críticos con el fichaje de Lafuente se preguntan por qué la empresa tiene que ir a buscar en el mercado y reclaman una mayor confianza en la actual plantilla por parte de los directivos de El País.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato