El diario Negocio camina hacia la desaparición también en Internet: el editor no encuentra un grupo de inversores ni una inyección financiera

Negocio, que en los últimos años pasó por ser líder en algún momento en el área de diarios económicos gracias a su difusión conjunta con los diarios del grupo Promecal, atraviesa un momento económico muy difícil, que aventura su desaparición también en Internet.

El editor, José María Sayago, está buscando un grupo de inversores o una inyección financiera para relanzarlo o en papel o en Internet, hasta ahora en vano, por lo que el diario tiene sus días contados, según fuentes de los trabajadores del medio.

Acosado por la crisis económica y publicitaria, Negocio lleva desde diciembre sin publicarse en papel y su permanencia en la web es puramente testimonial. Tiene en marcha un Ere que afecta a 13 de los 40 trabajadores, y no se avizora ninguna salida.

Fuentes de los trabajadores apuntan que se temen que acabarán en FOGASA (Fondo de Garantía Salarial), ya que les deben dinero desde hace dos meses y medio y no confían en la solvencia financiera de editora, que además debe mucho dinero a impresores y a Promecal, propiedad del empresario burgalés José Miguel Méndez Pozo.

La editora ha desplegado varios intentos para sobrevivir, mediante la búsqueda de socios en el mundo de los medios, contactos con grupos editoriales expertos en Internet, e incluso socios financieros, pero hasta el momento nada ha dado resultados.

El ambiente en la redacción es de absoluto pesimismo. Los incursos en el Ere han recibido la correspondiente carta para que no vuelvan por el diario, y el resto ha empezado a buscar otras salidas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato