Medios

Inquietud en la redacción

Nueva salida en El Español por “el cambio en la línea editorial”

Pedro Cifuentes abandona el periódico tras dos años y medio en el área de Reportajes. El jefe de Fotografía y Vídeo fue despedido el viernes

Redacción El Español.
photo_cameraRedacción El Español.

A las últimas salidas de El Español –Jesús Martínez se marchó a Lainformacion.com, Alejandro Requeijo a Voz Pópuli, Carlota Guindal que fichó por La Vanguardia...- se suma la de Pedro Cifuentes, que llevaba en el periódico de Pedro J. desde el lanzamiento de la web.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el redactor del área de Reportajes ha abandonado este miércoles la redacción de El Español, después de dos años y medio trabajando en el diario. En esta última semana trasladó su decisión a la dirección y a sus compañeros, quienes se han despedido con muestras de cariño y admiración.

Pedro Cifuentes es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; en Derecho por la UNED; y cursó el Máster de Periodismo de El País. Empezó trabajando en la sección de Nacional del diario de Prisa y ha ocupado cargos en diversas empresas. Fue corresponsal en Río de Janeiro para el diario que dirige Antonio Caño y se incorporó al digital de Pedro J. unos meses antes de su lanzamiento.

Otras marchas recientes...

A esta salida por voluntad propia se suman otras recientes como la de Jesús Martínez, ex redactor de Economía de El Español que acaba de fichar por Lainformacion.com para cubrir noticias sobre negocios en el sector de Telecomunicaciones y Tecnología.

Las mismas fuentes cuentan que el ilustrador Javier Muñoz que estaba en plantilla, ha abandonado el diario y ahora es 'freelance'. Continúa dibujando la imagen que acompaña a la carta del director los domingos.

Además, como adelantó este confidencial, el periodista Alejandro Requeijo también se marchó recientemente a Voz Pópuli y Pilar Vidal ex responsable de la sección 'Jaleos' que se incorporó a Vocento.

Ha cambiado la línea editorial del diario”

En conversaciones con protagonistas de estas últimas salidas, explican a ECD que han decidido abandonar el proyecto del ex director de El Mundo porque se ha producido una “desviación de la línea editorial del diario”.

Aclaran que, en los inicios, el director explicó que su objetivo era realizar un periodismo independiente y de calidad. Sin embargo -cuentan- ahora tiene "una clara obsesión" por el tráfico y esto ha provocado un mayor interés por noticias de sucesos que “generan más clics”. Aclaran que este cambio de rumbo ha trasladado la información de política a un segundo plano.

Algunos periodistas no comparten esta “nueva línea editorial” y han comenzado a sondear el mercado laboral.

En este contexto surge el despido del ex jefe de Fotografía y Vídeo, Moeh Atitar, que abandonó el periódico el pasado viernes. Según contó el fotoperiodista en su cuenta de Twitter, desde la dirección le dijeron: “Eres un buen profesional, gracias por tu esfuerzo, pero El Español ahora es un proyecto nuevo y tú no encajas en él”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo