El cese del jefe de Obras e Infraestructuras de RTVE se produce después de que se negara a firmar un presupuesto que triplicaba el aprobado

El presidente de RTVE, Luis Fernández, comunicó el pasado lunes a toda la plantilla de RTVE el nombramiento de Arturo Ortí como nuevo director de Patrimonio, Obras e Infraestructuras de la Corporación. El cese se produce después de que su predecesor se negase a firmar un polémico presupuesto.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la salida de José Ramos Illán, hasta la pasada semana, máximo responsable del departamento de obras en la Corporación, se produce después de que se negase a firmar un presupuesto que triplicaba el aprobado originalmente.

Se trata de unas reformas que se están llevando a cabo en la sede del Instituto de Radio y Televisión Española, que es el centro de formación de la casa, donde se imparten cursos especializados y de posgrado. El presupuesto base de licitación de estas obras de acondicionamiento era de unos 800.000 euros adjudicados a Acciona.

Pero según se iban acometiendo algunas reformas, la compañía (una subcontrata de Acciona) elevó este presupuesto inicial a 2,4 millones de euros.

Los contratos modificados llegaron entonces a José Ramos que, como máximo responsable de Patrimonio de la Corporación, tenía de estampar su firma. Él se negó a hacerlo.

Fuentes de la casa a las que ha tenido acceso ECD añaden que Arturo Ortí, que será el encargado de proyectar la nueva sede de la Corporación –amplíe esta información pinchando aquí-, es un arquitecto técnico muy cercano al actual director de TVE, Javier Pons.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato