Medios

Luis del Olmo busca para Punto Radio a un periodista que sustituya a Félix Madero en la elaboración de su resumen de prensa

Tras la salida de Félix Madero a la dirección del programa vespertino de Punto Radio, Luis del Olmo busca a un profesional de prestigio para que se encargue de la elaboración del resumen o revista de prensa de su programa.

Tras la salida de Félix Madero a la dirección del programa vespertino de Punto Radio, Luis del Olmo busca a un profesional de prestigio para que se encargue de la elaboración del resumen o revista de prensa de su programa. Los periodistas encargados de este formato son elegidos con mucho cuidado por los directores de los espacios radiofónicos, pues se convierten en piezas claves para el ritmo del programa. De su selección depende, en gran medida, los temas que se tratarán en la tertulia, y en último término el resultado del resumen es una de las principales referencias informativas que recibe el oyente. Se da también la circunstancia de que en algunos casos, el encargo del resumen de prensa es el escalón previo a la dirección y presentación de un programa. Así ha ocurrido con Félix Madero, actual conductor del programa de noche de la cadena de Vocento, que con anterioridad analizaba los periódicos para el espacio de Luis del Olmo. Mientras Del Olmo encuentra a la persona adecuada, se está encargando de esta tarea Jaume Zagalés, que ha sido también el profesional encargado de suplir al veterano periodista en la conducción de “Protagonistas”, durante la época estival. Para la nueva temporada que acaba de estrenarse, en el programa “Hoy por Hoy” de la SER el encargado del resumen de prensa nacional es Isaías Lafuente, y el internacional lo lleva a cabo Carlos Elordi. Para el programa de Federico Jiménez Losantos lo realiza Susana Moneo. En Onda Cero, la revista de prensa del espacio de Carlos Herrera está en manos de la subdirectora del programa, Carmen Martínez Castro, y el resumen económico corre a cargo de Carlos Rodríguez Braun.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable