Medios

Cerró 2014 con un beneficio de 17,6 millones de euros

Onda Cero ganará este año más dinero a pesar de la marcha de Carlos Herrera a la COPE

La cadena ha mantenido en gran medida la cartera de publicidad y se ha ahorrado los costes del presentador

Carlos Herrera.
photo_camera Carlos Herrera.

Onda Cero, la cadena de radio del grupo Atresmedia, ganará este año 2015 más dinero que el año pasado, a pesar de haberse producido la salida del que era su principal figura, Carlos Herrera, que ha fichado por la Cadena COPE.

A pesar de la pérdida de audiencia que ha significado la desaparición del programa matinal “Herrera en la onda”, que ha situado a la cadena en tercera posición, por detrás de la SER y de COPE según el último EGM, la dirección de la radio espera que cerrará el actual ejercicio con mejores resultados que en 2014.

Según fuentes cercanas a la dirección, Onda Cero ganará más dinero porque en este año no ha perdido toda la publicidad que generaba la presencia de Carlos Herrera, en gran parte contratada desde principio de 2014, y, a cambio, se ha ahorrado los elevados costes que representaba el periodista.

En 2014, Onda Cero tuvo unos ingresos de 81,2 millones de euros (algo superiores a los 80,5 de 2014), y unos gastos de 63,6 millones, que incluyeron el lanzamiento de la nueva radiofórmula Melodía FM. El Beneficio Bruto de Explotación fue de 17,6 millones de euros.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes