Medios

Fox controla el 50%

La productora de Operación Triunfo, Gran Hermano y Masterchef está en venta

Endemol Shine Group negocia con ITV y Banijay la adquisición de un catálogo amplio y bien posicionado en España

Operación Triunfo.
photo_cameraOperación Triunfo.

Endemol Shine Group, propiedad de 21st Century Fox y Apollo Global Management, ha puesto a la venta la totalidad de las acciones de la compañía. El grupo audiovisual holandés ha iniciado negociaciones con ITV - la productora de 'Pasapalabra'- y Banijay.

Según publica el canal americano CNBC en su página web, el grupo internacional Endemol Shine ha encargado a dos entidades bancarias, Deutsche Bank y Liontree, una auditoria de las cuentas de la compañía para evaluar la salud financiera.

El conglomerado de productoras de televisión tiene como objetivo sanear sus cuentas, y vender la totalidad de las participaciones del grupo holandés que nació en 2014 tras una compleja operación entre 21st Century Fox y Apollo´s, en la que cada compañía posee el 50% de las acciones.

Propietaria de Endemol Shine Iberia

El grupo holandés es la empresa matriz de un gran número de productoras internacionales entre las que se encuentra Endemol Shine Iberia, que opera en España y Portugal.

Esta última integra las compañías Diagonal TV, Zeppelin TV, Gestmusic, Shine Iberia, Telegenia, Tuiwok Estudios y Endemol Portugal. Estas factorías cuentan con un amplio catálogo de grandes éxitos, tanto de ficción como de entretenimiento, entre los que se encuentran: Operación Triunfo, Masterchef, Gran Hermano, Tu cara me suena, ¡Ahora caigo!, ¡BOOM!, 'Fama a bailar'. 'El Puente', 'Bailando con las estrellas', 'La catedral del mar', 'Maestros de la costura', 'La librería', 'Matadero', 'Sin identidad', 'Isabel', 'Carlos, rey emperador', entre otros.

Negociaciones con ITV y Banijay

Según explica el canal americano, la Fox ha decidido renunciar a su derecho de hacerse cargo de la compañía en su totalidad y ha puesto a la venta su participación, que junto a Apollo´s poseen el cien por cien del capital.

Las dos productoras propietarias han mantenido en los últimos meses negociaciones con ITV y Banijay Group. La primera factoría se encuentra en un litigio judicial con Mediaset por la propiedad intelectual de 'Pasapalabra', mientras que la segunda es la matriz de Cuarzo Producciones (compañía que ha quedado descapitalizada tras arrebatarle la producción de 'El programa de Ana Rosa' y 'En el punto de mira').

La venta de Endemol está valorada entre 2.500 y 4.000 millones de dólares, además deberán responsabilizarse de la deuda de la compañía. Si finalmente sale adelante esta operación, el grupo que absorba la multinacional se beneficiará de un gran paquete de contenidos en España.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo