Medios

La SER sondeó hace semanas al director de ‘Tiempo de Juego’

El equipo de Paco González y Manolo Lama cierra un preacuerdo para renovar por la COPE

El nuevo contrato tendrá una duración de cinco años. La rúbrica final está pendiente de ajustar los últimos flecos de carácter económico

Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño.
photo_cameraManolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño.

La dirección de la Cadena COPE y el equipo de Deportes se han marchado de vacaciones con las negociaciones “muy avanzadas” para su renovación. El acuerdo se cerrará previsiblemente en unas semanas, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, ambas partes han alcanzado un preacuerdo, de momento de carácter verbal, para cerrar el nuevo contrato que se podría hacer público el próximo mes de septiembre.

Tanto la cúpula de COPE, como el equipo de Paco González y Manolo Lama, han mostrado en las conversaciones mantenidas un gran interés en firmar esta renovación por otros cinco años más. Hay que recordar que el antiguo equipo de Deportes de la Cadena SER cambió de radio hace ahora cuatro años y todavía le queda una temporada de contrato. No se ha querido agotar el plazo.

Las fuentes consultadas por ECD indican que sólo faltan por solucionar algunos flecos en materia económica. Por ejemplo, que los periodistas de Deportes recuperen un parte del sueldo que se les ha ido recortando en los últimos años en COPE. La dirección está dispuesta a escuchar estas peticiones.

Hay que recordar que el equipo de Deportes ya rechazó la primera propuesta de renovación que ofreció la dirección de COPE. Entonces, a principios de junio, exigieron a la cadena una mejora de las condiciones económicas.

A esto hay que añadir el ligero sobresalto que supuso conocer, a primeros de julio, que la dirección de la Cadena SER había contactado, a través de intermediarios, con Paco González para sondearle sobre su posible regreso a ‘Carrusel Deportivo’. Se acababa de hacer pública la marcha de Manu Carreño.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable