La “movida” de El País. Cambia el jefe de Nacional; Casqueiro, en todas las quinielas; 30 movimientos de redactores; la mesa de integración es la clave

En El País le llaman “la gran movida”. La dirección del diario ha decidido renovar por completo la redacción. Hay cambios en prácticamente todas las secciones, a excepción de las históricas. La incoporación más destacada se producirá al frente de Nacional.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Javier Moreno baraja el nombre de Javier Casqueiro como nuevo redactor jefe de la sección informativa más importante de El País. El periodista ya estuvo en el diario de Prisa y se marchó en 2006 a Cuatro para dirigir el área de Política. Ahora, las quinielas apuntan a que se reincorporará a Miguel Yuste.

El actual redactor jefe de Nacional, Juan Antonio Carbajo, tiene previsto pasar a la sección de Cierre. Por su parte, Maribel Marín, ahora en Sociedad, es la candidata a ocupar la máxima responsabilidad en Madrid (local).

En la redacción de base, por su parte, se están produciendo continuos movimientos, recolocándose a periodistas en diferentes secciones: Internacional, Sociedad, Cultura, etc. Las fuentes consultadas por ECD apuntan que más de 30 profesionales se están viendo afectados por “la movida”.

Los únicos departamentos en los que no se tocará al personal serán fotografía, confección e infografía. Se trata de secciones con solera y en las que la dirección no quiere introducir novedades.

En estos momentos, según las mismas fuentes, la dirección de El País se encuentra trabajando en poner en marcha la ansiada mesa de integración para coordinar ambas redacciones, la de papel y la de Internet.

Está previsto que todos estos cambios se comuniquen a los trabajadores el próximo lunes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato