Medios

Lleva quince años en el Grupo Vocento

El País continúa con su política de fichajes: ha hecho una oferta a Iñigo Domínguez, corresponsal de El Correo en Roma

Es especialista en grandes reportajes internacionales. Se sumará a las incorporaciones de Manuel Jabois y Rubén Amón

Antonio Caño, director de El País.
photo_cameraAntonio Caño, director de El País.

Iñigo Domínguez es el nuevo objetivo de la dirección de El País. El diario del Grupo Prisa busca ampliar su plantilla con una de las firmas más importantes de los periódicos regionales del grupo Vocento.

Domínguez tiene una oferta en firme del diario El País para pasar a formar parte de la plantilla de periodistas que dirige Antonio Caño. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el corresponsal en Roma del diario El Correo desde 2001 está estudiando esta propuesta para incorporarse al periódico del Grupo Prisa.

Otras fuentes afirman que el fichaje se encuentra ya concretado y que se hará oficial en los próximos días. “Está ya cerrado”, apuntan fuentes internas de la redacción.

Iñigo Domínguez es una de las firmas más reputadas de El Correo. Además de trabajar en Roma, ha sido enviado especial en diferentes partes y conflictos del mundo. Sus reportajes han sido publicados en los diarios regionales de Vocento. Es, por tanto, especialista en grandes reportajes internacionales.

Domínguez es considerado, además, uno de los periodistas mejor informados sobre la mafia italiana. Ha escrito ‘Crónicas de la mafia’ y ‘Mediterráneo descapotable (un viaje ridículo por aquel país tan feliz)’. El pasado mes de mayo fue reconocido con el premio de periodismo Cirilo Rodríguez.

El fichaje del todavía periodista de Vocento se enmarca dentro de una estrategia de la dirección de El País de impulsar sus firmas. Se sumaría, por tanto, a las recientes incorporaciones de Manuel Jabois y de Rubén Amón, ambos procedentes de El Mundo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?