Medios

El capítulo se emite hoy

El País confirma que TVE pidió a ‘Cuéntame’ que tuviera "cuidado" con las imágenes de la campaña que ganó el PSOE en 1982

La noticia, anticipada por El Confidencial Digital, fue 'desmentida’ por la productora Ganga y por Televisión Española

Los actores de 'Cuéntame cómo pasó'.
photo_camera Los actores de 'Cuéntame cómo pasó'.

Televisión Española pidió a la serie Cuéntame que "cuide" las imágenes de la calle y los carteles electorales de las elecciones de 1982, en las que el PSOE de Felipe obtuvo una rotunda victoria y llegó al Gobierno, según informa hoy El País.

El capítulo de hoy, jueves, que alcanza el año de la victoria socialista, 1982, incluye imágenes de los líderes durante la campaña electoral, si bien hasta dentro de dos semanas no llegará el momento del día de las elecciones, con la escena de Felipe González y Alfonso Guerra triunfadores asomados al balcón del hotel Palace.

Según informa El País, Televisión Española ha pedido a la productora de la serie, Ganga, "que cuide las imágenes de la calle, y en especial las que hacen referencia a la cartelería electoral de aquellos comicios".

La información del periódico añade que la petición concreta ha sido "que haya equilibrio entre las distintas formaciones políticas que concurrieron a aquellos comicios, según explica un portavoz de la productora". El portavoz ha afirmado, no obstante, que se trata "indicaciones de carácter técnico".

El Confidencial Digital publicó el lunes que Televisión Española había dado orden de rebajar la figura de Felipe González y de no ensalzar la victoria del PSOE y que la productora, Ganga, tuvo que modificar los guiones.

La información fue negada por portavoces de TVE, mientras que la productora Ganga llegó a dar una nota de prensa (recogida por algunos medios como Periodista Digital, la Cadena SER, FórmulaTV, etc.) negando "haber recibido indicaciones de RTVE sobre la forma de abordar la victoria de Felipe González en 1982".

El Confidencial Digital ratificó al día siguiente que personas del equipo de Cuéntame  contactaron con miembros de la dirección del PSOE para conocer de primera mano cómo fueron aquellos mítines del año 1982, para así hacerse una idea exacta y poderlos reflejar bien en las escenas que se iban a grabar. Y desde instancias socialistas se les facilitó ayuda.

Las fuentes socialistas han confirmado a ECD que posteriormente recibieron información, de esos mismos participantes, diciendo que las grabaciones habían sido suprimidas.

La noticia de El País se publica hoy en las páginas de televisión, con el título "TVE pidió a Cuéntame equilibrio en los carteles electorales del 82".

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes