Medios

Cambios en el diario del Grupo Prisa

El País nombra director adjunto a Rafa de Miguel

Álvaro Nieto, ex subdirector de Tiempo, le sustituye como redactor jefe de Nacional

Rafa de Miguel.
photo_cameraRafa de Miguel.

Rafa de Miguel, hasta ahora jefe de Nacional de El País, ha sido nombrado nuevo director adjunto del periódico, en sustitución de Jorge Rivera, que acaba de pasar a responsable de comunicación del Grupo Prisa.

Rafa de Miguel, que llegó en 2015 a El País desde la dirección de Informativos de la Cadena SER, fue nombrado en abril de 2016 jefe del área de Nacional.

Licenciado en Derecho, máster en Periodismo de EL PAÍS y máster en Derecho Internacional Público por la Universidad de La Haya, su trayectoria profesional ha estado vinculada a empresas del grupo PRISA, como M-80 Radio, Canal Plus, CNN + y Cuatro. En Canal Plus fue redactor jefe de Nacional, y en CNN+ fue corresponsal fundacional en EEUU y delegado en Atlanta. Durante su permanencia en Cuatro ocupó la corresponsalía diplomática y cubrió la información gubernamental y parlamentaria. Tras la fusión de Telecinco y Cuatro, se ocupó de la información económica en Telecinco.

Para la jefatura de la sección de Política ha sido nombrado Álvaro Nieto, hasta ahora subdirector de Tiempo, a donde llegó en el año 2007. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Executive MBA por el IE Business School, trabajo durante diez años en La Gaceta de los Negocios, de ellos siete como corresponsal en Bruselas y el resto como redactor jefe de Política.

Los nombramientos fueron comunicados ayer al comité de empresa del periódico.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?