Medios

Paolo Vasile sospecha que TVE está favoreciendo a Antena 3

No se entiende la fuga de ‘Amar en tiempos revueltos’ ni el movimiento de ‘Uno de los nuestros’

Paolo Vasile.
photo_camera Paolo Vasile.

Comité de contenidos de Mediaset España. Alrededor de la mesa se sientan los principales directivos del grupo. De repente, uno de ellos saca a colación los últimos movimientos de TVE y llegan a la conclusión de que la cadena pública está favoreciendo a Antena 3.

Los directivos de Mediaset han llegado a la conclusión de que Antena 3 ha recuperado parte de la ventaja que le separaba de Telecinco hace dos años gracias a varias decisiones polémicas de TVE.

Concretamente, en los despachos de Fuencarral han analizado los datos y han considerado que ha existido un importante trasvase de audiencia de TVE a Antena 3 en las tardes: un público que consideran adulto, que seguía las telenovelas y que se ha pasado a la privada.

La ‘culpa’ de este trasvase, según consideran en el equipo de Paolo Vasile, ha sido la salida de uno de los pilares de la franja vespertina de TVE con destino a Antena 3: ‘Amar en tiempos revueltos’ renombrado como ‘Amar es para siempre’.[OBJECT]

¿Es casualidad que hayan dejado escapar ‘Amar en tiempos revueltos’? ¿Por qué nadie en TVE renovó la ficción?, se preguntan en Mediaset.

En el grupo dirigido por Vasile son conscientes de la máxima televisiva de que ‘quien gana la tarde gana el día’. En este sentido, la llegada de ‘Amar es para siempre’ a Antena 3, consideran, ha sido clave para que ambas cadenas mantengan un pulso por la audiencia inédito en los últimos años.

Polémica con ‘Uno de los nuestros’

En Mediaset tampoco ha gustado la reciente decisión de TVE de programar ‘Uno de los nuestros’, el nuevo programa de Carlos Latre, en el ‘prime time’ de los sábados.

En las últimas reuniones de alta dirección de Mediaset se ha comentado que no entienden la decisión del equipo de Ignacio Corrales. Se ha puesto sobre la mesa los siguientes datos:

-- El programa iba a emitirse el jueves.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

-- Sin embargo, a última hora, la cadena pública decide emitirlo el sábado, miento al ‘late night’ el histórico ‘Informe Semanal’.

En Mediaset se preguntan por qué TVE ha tomado esta decisión. No la comprenden, teniendo en cuenta que los jueves el consumo televisivo es mayor que los sábados.

La única explicación que encuentran en Antena 3 es la siguiente: con su decisión de emitirlo los sábados, TVE favorece a otro formato de Gestmusic, ‘Tú cara me suena’, que se emitirá los jueves. Su conclusión, por tanto, es que la cadena pública ha vuelto a beneficiar a la competencia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable