Medios

Telecinco se ha quedado sin su concurso de baile

El encontronazo entre Paolo Vasile y Tinet Rubira por vender ‘¡Mira quién baila!’ a TVE

El consejero delegado de Mediaset y el director de Gestmusic tuvieron una tensa conversación por teléfono

El equipo de '¡Mira quién baila!'
photo_cameraEl equipo de '¡Mira quién baila!'

TVE ha emitido ya tres galas, pero en los pasillos de Mediaset no olvidan la ‘jugarreta’ que les hizo Gestmusic las pasadas Navidades. En Telecinco hay quien incluso propone un castigo a la productora del gigante Endemol.

La polémica se produjo durante el pasado mes de diciembre. Gestmusic propuso a Telecinco y a TVE la posibilidad de emitir una nueva edición de ‘¡Más que baile!’, en el caso de la cadena de Fuencarral, o de ‘¡Mira quién baila!’, en la pública. La productora de Tinet Rubira emprendió negociaciones al más alto nivel con los directivos de ambas casas.

Finalmente, fue TVE quien se adelantó y anunció una nueva edición del programa de bailes por parejas. En Telecinco, al conocer la noticia, no salían de su asombro, ya que se habían quedado sin su formato de baile.

Fuentes cercanas a la cúpula de Mediaset consultadas por El Confidencial Digital explican que hubo directivos que mostraron un gran malestar con la productora con sede en Barcelona. “Nos la han jugado”, se llegó a escuchar a uno de los más altos responsables en referencia a la decisión de Gestumusic de apostar por TVE.

Fue entonces cuando se decidió que había que hablar de manera urgente con Gestmusic. Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD aseguran que fue Paolo Vasile quien directamente llamó por teléfono a Tinet Rubira, máximo responsable de la productora.

En esta conversación, que hay quien asegura que fue tensa, Vasile le expresó su malestar por dejar a Mediaset sin un programa que se considera importante. La respuesta de Rubira, según fuentes de su entorno, fue que la cadena no había transmitido ninguna decisión en firme y que por eso se decidieron por TVE.

Por su parte, hay directivos de Mediaset que han propuesto castigar a Gestmusic en futuros proyectos por este desplante.

Fuentes de la cadena reconocen que sí hubo “malestar”, aunque añaden que todo quedó solucionado tras la conversación entre Vasile y Rubira.

En ese periodo de tiempo, Zeppelin TV, productora también del grupo Endemol, presentó a Mediaset un formato de baile sobre patines. El grupo ha dado el visto bueno a este proyecto, que se emitirá en Cuatro.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable