Medios

Otra jugada maestra del consejero delegado

Paolo Vasile pone en marcha la macro central de contenidos de Mediaset junto a dos ex de Magnolia

Alfredo Ereño, Ilaria Dallatana y Angelo Rocca montan una productora de confianza sobre I+D en la que participará Telecinco. Su primer encargo: ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’

Paolo Vasile, CEO de Mediaset.
photo_cameraPaolo Vasile, CEO de Mediaset.

Golpe de efecto de Paolo Vasile en el sector audiovisual español. Alfredo Ereño, Ilaria Dallatana y Angelo Rocca, ex profesionales de Magnolia TV (Zodiak), acaban de formalizar la creación de una nueva factoría de contenidos y producirán los realities más importantes de Mediaset España: ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’.


El proyecto lleva meses de gestación pero acaba de darse un paso decisivo. Horas después del anuncio de la compra de Magnolia TV, propiedad de Zodiak, por la francesa Banijay, Alfredo Ereño quedó desvinculado de la división española de Magnolia donde llevaba cinco años como consejero delegado. El director de contenidos, Angelo Rocca, siguió sus pasos.

Según ha confirmado ahora El Confidencial Digital, Ereño y Rocca han acudido a un despacho de abogados en Madrid para firmar la puesta en marcha de una productora de televisión. En el proyecto está integrada otra persona clave: Ilaria Dallatana, otra ex profesional de Magnolia en Italia que llevaba meses instalada en un despacho de Telecinco.

Por los datos recabados por este confidencial, esta factoría va a estar vinculada a Mediaset, como una productora de confianza al uso. Una más. Entrará en su accionariado (con una participación que rondará el 30%) y replicará el modelo que ya explota con La Fábrica de la tele, Mandarina, Supersport, Contubernio, Big Bang Media…

La nueva productora se especializará en realities

ECD ha podido confirmar también que el primer encargo que ha recibido esta nueva sociedad es la producción de ‘Supervivientes’ y de ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

No habrá demandas por plagio, ni cambio en el nombre de los programas. Se trata de marcas que pertenecen a Mediaset España, el canal tiene los derechos y hasta ahora encargaba a Magnolia TV su producción. Hasta ahora: ya no será así.

Por otro lado, hay que recordar otros dos formatos que Magnolia producía en España para Mediaset: ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y ‘Supernanny’.

El talk show de famosos contó con 129 episodios durante las cinco temporadas que se emitió en Telecinco, logrando una audiencia media del 16% de share. El coaching de Rocío Ramos lleva en antena desde el año 2006 y durante las nueve temporadas contratadas se emitieron 65 entregas.

Visto el éxito de ambos programas, en Mediaset dan por hecho que Alfredo Ereño y Angelo Rocca van a trabajar, en un futuro no muy lejano, en formatos similares.

Un laboratorio de I+D con gran capacidad creativa

Pero además, se ponen ahora los cimientos al proyecto impulsado desde Italia por Pier Silvio Berlusconi: la creación de un laboratorio de I+D, integrado por un potente equipo creativo, cuya principal misión será diseñar programas de televisión nunca vistos.

Ilaria Dallatana, Ereño y Rocca deberán concebir formatos modernos y realmente originales:únicos, insólitos, rompedores, actuales… Al menos, desde algún punto de vista: enfoque, desarrollo, situación o planteamiento.

La segunda fase de este plan, adelantado por ECD el pasado mes de junio, contempla la producción de estos formatos para su emisión en Italia y España a través de los canales que controla Mediaset.

Para testar los programas se utilizarán, por tanto, las ventanas ya existentes: en nuestro país, a través de Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Boing y FDF. Todas sus parrillas demandan continuamente productos que, una vez probados con éxito, estarán listos para la última fase.

Las ideas más originales se llevarán al mercado internacional donde se espera hacer abundante caja vendiendo opciones y cobrando por las réplicas o adaptaciones que se hagan de esos formatos en otros países, como actúa cualquier otro distribuidor.

Un portavoz oficial de Mediaset ha confirmado a ECD que esta operación está en marcha, pero no está aún completamente cerrada. La compañía considera que se culminará “en el medio plazo”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?