Medios

La arenga de Paolo Vasile a los ‘gladiadores’ de Telecinco ha surtido efecto

Un informe de Mediaset a los anunciantes constata la mejor semana desde la Copa Confederaciones

Paolo Vasile arengó a sus 'gladiadores'.
photo_camera Paolo Vasile arengó a sus 'gladiadores'.

Mediaset ha atravesado un periodo complicado coincidiendo con el final del verano y el principio de temporada. La situación llevó a Paolo Vasile ha impartir una arenga a su equipo pidiéndole un esfuerzo adicional. Los resultados durante la pasada semana son calificados en el grupo como “un hito”.

El mensaje que Vasile lanzó hace solo unos días a sus ‘gladiadores’ ha surtido efecto. El consejero delegado de Mediaset pidió a los suyos que hicieran todo lo posible para no perder un mes más con Antena 3 y, si es necesario, que se hiciera una revolución en la parrilla de sus dos principales cadenas, Telecinco y Cuatro.

Pues bien, después de tres meses perdiendo la batalla de la audiencia, la dirección de Telecinco por fin ha sacado pecho. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Mediaset ha enviado un informe a los anunciantes y a las centrales de medios constatando, con datos, que la pasada fue la mejor semana del grupo desde la Copa Confederaciones.

ECD ha podido tener acceso a este informe dirigido a las grandes marcas y en el que se recogen los siguientes datos:

  • Mediaset fue líder durante la pasada semana tanto en la audiencia total diaria, como en el prime time.

  • El lunes, 'La Voz' fue líder en su franja de emisión y obtuvo el segundo mejor dato de la temporada.

  • El martes, el España-Georgia decisivo para la clasificación para el Mundial de la Selección fue el segundo partido más visto desde el España-Francia del mes de marzo.

  • La doble emisión de la miniserie 'Niños robados', el miércoles y el jueves, fue la mejor tv-movie emitida desde 'Felipe y Letizia'. Ambas fueron líderes en su franja de emisión.

  • El viernes, el retorno de Belén Esteban al plató de 'Sálvame deluxe' cosechó el segundo mejor dato en espectadores desde noviembre de 2011 y el mejor registro en cuota de pantalla desde octubre de 2010.

  • El domingo, por su parte, 'Aída' remontó y fue el espacio más visto del fin de semana.

    El vídeo del día

    Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

En total, según este informe, Telecinco fue líder seis de los siete días de la semana.

Además, en el ranking de programas más vistos de la semana, Telecinco ocupa seis de las diez primeras posiciones del listado.

En cuanto a las mañanas, Ana Rosa Quintana consiguió cosechar su mejor semana desde hace más de cuatro años en audiencia, un dato que no se producía desde septiembre de 2009. 'Sálvame', por su parte, registró su mejor semana de la temporada y el informativo de Pedro Piqueras fue líder.

En los despachos de Mediaset, estos datos han provocado escenas de satisfacción y de tranquilidad. Tras un inicio de temporada complicado, en el grupo de Paolo Vasile esperan que se confirme a lo largo de las próximas semanas este cambio en la relación de fuerzas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes