Medios

Afectará a las nuevas series

Paolo Vasile pone en marcha una nueva política con la ficción en Telecinco

Las productora grabarán sólo el primer capítulo, que se someterá a la evaluación de todos los directivos de Mediaset

Reparto de la nueva ficción de Telecinco, 'El príncipe'.
photo_camera Reparto de la nueva ficción de Telecinco, 'El príncipe'.

La dirección de Mediaset España ha puesto en marcha una nueva estrategia con sus series de ficción. Se trata de aplicar el modelo de ‘Hospital Central’, un proyecto que nació con esta política y que duró veinte temporadas en emisión.

La cúpula del grupo ha puesto en marcha la ‘política Hospital Central’. ¿En qué consiste? Las productoras presentan sus proyectos de ficción a Mediaset, que examina en su comité de ficción si aprueba o no el comienzo de las grabaciones. En caso afirmativo, se toman las primeras imágenes.

La productora, por tanto, graba solamente el primer capítulo de la ficción. Y se para el proyecto de manera radical: envía a actores, técnicos y demás trabajadores a otros cometidos. No se sigue trabajando en la serie, de momento.

El equipo directivo de Mediaset visiona, entonces, este primer capítulo. Lo hace la cúpula del grupo: Paolo Vasile, consejero delegado, Manuel Villanueva, director de contenidos, Toni Sevilla, director de ficción, y el resto de integrantes de la alta dirección.

Es en esee momento cuando la dirección de Mediaset ordena los cambios que considera que son necesarios de acometer: cambios de actores, mejoras la iluminación, modificación en los decorados y demás indicaciones. Una vez realizados estos cambios, la productora puede continuar adelante con las grabaciones en caso de que el grupo así lo decica.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta estrategia no se ha venido aplicando hasta ahora con las ficciones de Telecinco o Cuatro. Hasta la fecha, las productoras grababan un piloto y, si recibía el visto bueno, pasaban a grabar varios capítulos, sin un número definido.

Con este nuevo sistema, Mediaset quiere solucionar los errores que encuentre en las ficciones desde el principio del proyecto. El objetivo es evitar gastos innecesarios, tanto a la cadena como a las productoras. Desde ahora en adelante, la ‘política Hospital central’ se aplicará en todas las ficciones.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que esta nueva forma de trabajar en Mediaset se ha aplicado con ‘He visto un ángel’, la ficción de Antonio Resines que corre grave riesgo de no salir adelante, ‘El Chiringuito de Pepe’, que se encuentra en proceso de revisión de cambios, ‘El príncipe’ o ‘Ciega a citas’.

Las productoras ya están avisadas de que Mediaset trabajará así a partir de ahora. ‘La que se avecina’ y ‘Aída’ son las únicas ficciones que no seguirán está política.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable