Medios

Ha recibido una compensación económica

Paolo Vasile retira la querella personal que presentó contra la antigua cúpula de laSexta

La interpuso por ‘acoso’ tras el envío de una tuna de ‘Sé lo que hicisteis…’ a las puertas de Telecinco y por el sketche de ‘El día de la mierda’

Paolo Vasile y Pilar Rubio.
photo_camera Paolo Vasile y Pilar Rubio.

Fin a la batalla judicial entre Paolo Vasile y los antiguos responsables de laSexta. El consejero delegado de Mediaset ha retirado la querella que interpuso en su día contra los directivos por una campaña de ‘acoso’ en el programa ‘Sé lo que hicisteis…’

Vasile decidió dar orden de interponer esta querella en septiembre de 2009 ante los continuos ataques que sufría desde la cadena rival. Algunos de ellos ya eran personales. El directivo italiano reclamaba el cese inmediato de las críticas y una indemnización de 100.000 euros.

Una vez cerrado ‘Sé lo que hicisteis…’, el consejero delegado de Mediaset no retiró la querella y transmitió que había que continuar hasta el final con este litigio. Era un asunto que le afectaba de manera personal y no quería ceder.

Concretamente, a Vasile le indignaron dos sketches del programa que presentaba Ángel Martín y Patricia Conde:

-- Una tuna. El equipo de ‘Sé lo que hicisteis…’ grabó un vídeo en las puertas de Telecinco, en Fuencarral, dedicándoles una canción.

-- ‘El día de la mierda’. En este sketche, un actor caracterizado como Vasile escuchaba, de espaldas, una propuesta de programación: “Telecinco emitirá durante todo el día todos sus fracasos”. Fue una grabación que molestó especialmente al máximo responsable de Mediaset.

Tal y como contó El Confidencial Digital el pasado mes de abril, el juzgado de Instrucción llegó a poner fecha a la vista.

Era una querella contra la cúpula de laSexta, es decir, contra las personas físicas: José Miguel Contreras, Antonio García Ferreras, Juan Ruiz de Gauna

Vicente Ruiz contó en El Mundo algunas de las críticas de ‘Sé lo que hicisteis… que destacó Telecinco en su escrito: “Estás haciendo demagogia barata con argumentos como ese. Podrías ser colaborador de 'La Noria'”, “en Telecinco eran tan rácanos que tenía a la mitad de la plantilla contratada por empresas de trabajo temporal” y “en Podría estar pasando siguen dando por culo al novio de la Duquesa de Alba” son algunos de ellos.

Pues bien, según ha sabido ECD, Paolo Vasile ha decidido retirar esta querella a última hora tras llegar a un acuerdo extrajudicial con la antigua dirección de laSexta. Concretamente, los querellados han tenido que abonar una compensación económica al consejero delegado de Mediaset.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.

Las fuentes consultadas explican que ambas partes acordaron que este acuerdo se llevara con el máximo secreto y, en la medida de lo posible, que no se hiciera público.

Hay que recordar que Telecinco ya ganó a laSexta una demanda por un delito contra propiedad intelectual de ‘Sé lo que hicisteis…’ La entonces cadena de Jaume Roures perdió en todas las instancias por el uso indebido de imágenes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?