Medios

Convoca sólo reuniones de área

Paolo Vasile suprime los comités de dirección en Mediaset

Se habían producido filtraciones a los medios sobre los temas tratados: estrategias del grupo, relaciones con el Gobierno, programación…

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.
photo_cameraPaolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

Los comités de dirección de Mediaset España eran reuniones de alta dirección en las que la cúpula de la compañía analizaba y concretaba la estrategia general. Sin embargo, desde hace bastantes meses estos encuentros no se celebran.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Paolo Vasile lleva sin convocar estos comités de dirección más de un año. Algunas fuentes hablan de dieciocho meses desde la celebración de la última reunión.

Se trataba de encuentro que ideó el propio Vasile y en los que se encontraban la media docena de principales directivos de Mediaset. Allí se abordaban los principales temas estratégicos, como las relaciones con el Gobierno, contactos con productoras, confección de la parrilla y apuestas por determinados presentadores.

Algunas fuentes aseguran que de estos comités de dirección salió la idea de crear productoras de confianza, para asegurar el talento de algunos profesionales, como ‘La fábrica de la tele’ o ‘Mandarina Producciones’.

En las últimas reuniones de alta dirección se produjeron algunas filtraciones a los medios de comunicación. De hecho, hay quien asegura internamente que su supresión se debe a que algunos de los temas que se trataban a puerta cerrada se podía leer horas o días más tarde en deternomados portales de Internet.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que desde que no se celebran estos comités de dirección sólo se están convocando reuniones por áreas. A ellas asiste toda la cúpula del grupo, pero con más cuadros medios del grupo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes