Medios

Las redes sociales hablan de “traición”

Pedrerol ofreció a Siro López presentar ‘Jugones’ para retenerlo en ‘El Chiringuito’

Siro López y Josep Pedrerol en su etapa en Intereconomía.
photo_cameraSiro López y Josep Pedrerol en su etapa en Intereconomía.

“Traidor”, “Judas”, “Figo”, “Luis Enrique”. O “ánimo”, “suerte en Tiki-Taka”. Las redes sociales se dividen entre críticas y apoyos a Siro López por abandonar Atresmedia y fichar por Mediaset. Pero detrás de su incorporación se esconde una historia que no se ha contado.

Siro López recibió una oferta en firme de Mediaset hace más de diez días. El periodista lo comentó con algunos de sus íntimos, pero no dijo nada a sus compañeros de ‘El Chiringuito’. Fue un secreto que no compartió con nadie en la tertulia. Le ofrecían comentar el Mundial de Baloncesto de España y formar parte del equipo de tertulianos de ‘Tiki-taka’, además de otros proyectos.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Siro López se dirigió a Pedrerol la semana pasada. Le pidió un minuto y le soltó de golpe la noticia: “Josep, tengo una oferta de ‘Tiki-taka’”. Estas palabras disgustaron especialmente al presentador de ‘El Chiringuito’, afirman personas allegadas.

Pedrerol reaccionó inmediatamente y planteó a Siro López una contraoferta en primera instancia. Le propuso que copresentaran juntos ‘Jugones’ y que tuviera más presencia en ‘El Chiringuito’. Fue un intento para retenerlo y que no se marchara. Estas propuestas, por supuesto, tenían que pasar el visto bueno de la cúpula de Atresmedia.

La reacción de Siro López fue dubitativa. Comentó a Pedrerol que Mediaset le ofrecía dos años de contrato y que ese tiempo, a su edad, le daba una tranquilidad suficiente.

Pedrerol le insistió en que el proyecto de ‘El Chiringuito’ en Atresmedia es una apuesta conjunta, de él con cuarenta profesionales más. “Vamos a pelear juntos”, dijo para convencerle de que se quedara. Le pidió unos días para hablar con la casa y poderle dar más protagonismo en ‘Jugones’.

El pasado viernes, Siro López y Josep Pedrerol volvieron a hablar. El nuevo fichaje de Mediaset le dijo que tenía que acelerar esa posible reunión con la cúpula de Atresmedia. Le insistió en que tenía que ser el lunessí o sí”, explican las fuentes consultadas por ECD, y le remarcó que su continuidad estaba “muy difícil”.

El mismo domingo por la noche, Josep Pedrerol recibe la confirmación de boca del propio Siro López. “Me voy”, le dijo.

El lunes, en torno a las cuatro de la tarde, Siro López vuelve a hablar con Pedrerol y le comunica su decisión sin vuelta atrás. Ya había firmado su contrato con Mediaset.

La redacción de ‘El Chiringuito’ se enteró a través de El Confidencial Digital de la marcha de Siro López, ya que Pedrerol no había comentado nada. Hubo intensas llamadas al presentador para confirmar su marcha después de la información publicada en este portal.

Fuentes cercanas a Pedrerol explican que se encuentra especialmente dolido con la marcha de Siro López a la cadena de la competencia. Aseguran que eran “buenos amigos” y que llevaban trabajando juntos diez años, desde Radio Inter.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes