Pedro J. revoluciona la red de corresponsales de El Mundo: Fresneda abandona Nueva York y será sustituido por dos periodistas. Recorta un puesto en Sudamérica

es un paleto ioodjvksngfv kdnvsldnvksldv lmsvclñksdmnvlñskd oooookkfkf

El Mundo prepara grandes movimientos en sus corresponsalías en el extranjero. Algunos periodistas que cambiarán de ciudad llevan más de diez años en su destino. La decisión de la dirección no ha sentado bien en la redacción.

Según ha sabido El Confidencial Digital, uno de los profesionales que abandonará en los próximos días su destino es Carlos Fresneda. Veterano periodista con más de diez años en Estados Unidas, la dirección del periódico ha decidido que ha llegado el momento de traerle para Europa. En principio, se pensó en trasladarle a París. Pero esta opción se ha descartado porque Juan Manuel Bellver fue enviado a Francia el pasado verano para sustituir a Rubén Amón. Solo lleva seis meses allí.

El destino final de Fresneda será Londres, donde sustituirá a Eduardo Suárez. Las fuentes consultadas por ECD apuntan que el actual corresponsal en la capital británica (ayer mismo firmó una información) es el mejor colocado para marcharse a Nueva York.

La dirección de El Mundo ha decidido que la corresponsalía en Estados Unidos sea doble: es decir, dos periodistas para un mismo destino. Para ello, se suprimirá el puesto de un periodista estable en América Latina.

Estos movimientos no han gustado en la redacción del diario. De hecho, destacados redactores critican la decisión que ha tomado la dirección para decidir los cambios. Fuentes consultadas por ECD explican que por primera vez se han seguido "criterios no profesionales" para decidir los nombres de los corresponsales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato